26 de noviembre de 2007

LA NAVIDAD


LA NAVIDAD


La Navidad es Gozo, ¡no estés triste!

La Navidad es Paz, si tienes enemigos, ¡reconcíliate!

La Navidad es Encuentro, ¡busca a tus amigos!

La Navidad es Don, hay pobres, ¡ayúdalos!

La Navidad es Humildad, si hay soberbia, ¡sepúltala!

La Navidad es Justicia, si tienes compromisos, ¡cúmplelos!

La Navidad es Perdón ¡arrepiéntete!

La Navidad es Luz, si estás en tinieblas, ¡enciende tu lámpara!

La Navidad es Verdad, si hay errores, ¡reflexiona!

La Navidad es Amor, si tienes odio, ¡olvídalo!

Y si para vivir en Armonía tenemos que esperar la Navidad... estaremos desperdiciando el diario Vivir!






QUE ES LA NAVIDAD ?

Navidad, celebración en la cual la mayoría de las personas se dan permiso de ser felices, la Navidad hace de diciembre un mes especial, la Navidad hace de diciembre un mes en la cual las personas se animan a soñar, se animan a reír; otros se dan permiso de olvidar por un instante los problemas, es también una oportunidad para reflexionar. Navidad, hace de diciembre el mes de las reconciliaciones, de la unión, de la solidaridad, sin lugar a dudas la Navidad hace de Diciembre un mes especial, y es que en medio de un mundo convulsionado, Diciembre brinda la oportunidad perfecta para escapar por un instante de la tensión, oportunidad perfecta para experimentar un poco de paz. Tristemente la Navidad, se ha convertido en una celebración donde Jesús quien es el protagonista no ha sido invitado, se tienen las fiestas, se tiene la novena, se tienen los regalos, pero lo que cada vez menos se tiene es al Señor de la Navidad. Las calles se llenan de luces, sin embargo aquel que dijo "yo soy la luz del mundo" esta ausente. Hoy en el mundo se ignora que sin Jesús en el corazón, la navidad no dejara de ser la celebración que escasamente dura un mes y luego, de nuevo la tristeza, la ansiedad, la preocupación por el futuro, regresa también la desesperanza. Que distinta una Navidad teniendo en nuestras vidas a Jesús, el Señor de la Navidad, entonces la celebración se convierte en una celebración no solamente de un mes, se convierte en una celebración que dura toda la vida. Dios en este diciembre quiere hacer de tu vida una constante Navidad, donde la paz, la esperanza, el amor y la convicción de un futuro seguro llenen tu mente y corazón para siempre. Solamente, tienes que invitar a Jesús para que sea el Señor y salvador de tu vida, alegrándote así no solo por un mes, sino por el resto de tus días. Amigos que Jesús en el corazón nos de una Navidad diferente, Navidad no solo son regalos, tampoco es fiesta, Navidad es reflexión, Navidad es acordarnos del que está solo, Navidad es dar antes que recibir. Que en esta Navidad tengamos presente a aquel que todo lo dio por amor a nosotros. Que con abundancia y escasez, con salud o sin esta, tengamos una feliz Navidad, confiando en aquel que todo lo llena y en todos.


LA NAVIDAD ... ES UNA REFLEXION !!!......

¿Qué es la Navidad?... ¿quién es la Navidad?... ¿es la Navidad un encuentro?... ¿un encuentro con quién???? ¿un encuentro con qué?... ¿podría ser con uno mismo? ¿con las propias miserias y omisiones de las que de alguna forma estuvimos conscientes durante el año, al pasar por su lado tantas veces mirando de reojo, haciendo como que no las veíamos, pero que se quedaron pegadas ???como una rémora??? ateridas en alguna parte de nuestro ser interior, provocándonos ese imperceptible escalofrío que aún no logramos sacudirnos del pecho?...

¿O es tal vez la Navidad un estado de catarsis que nos enfrenta con firmeza y con sus ojos dulces muy abiertos y sus manos limpias y puras tratando de decirnos con paciencia que hoy es cuando??? que hoy es el balance??? que hoy me desnudo y me veo tal y como soy con mis dolores y mis errores?

¿Es una época en que un gran remolino nos remece???y un torbellino enorme se nos deja caer dentro del pecho y nos libera??? o nos desgarra??? o nos paraliza y nos asusta??? porque nos enfrenta con nosotros mismos??? con quienes somos realmente dejando las caretas tiradas en el piso??? los propósitos y las promesas no cumplidas arrugadas y arrojadas dentro del papelero??? y las sonrisas que quizá entregamos algunas veces y que no siempre alcanzaron a llegar hasta nuestra mirada ni reflejaron un sentir real, aún patentes en el recuerdo?...

¿Acaso la Navidad es ese rincón dentro del ropero en el que de niños nos sentíamos tan protegidos??? y tibios??? y en paz??? recordando un abrazo dado a otro niño diferente a nosotros, con más tristezas que nosotros y que nos llenó de un sentimiento extraño que aún no comprendíamos, erizando nuestra piel bañada de emoción, casi tanto como nuestra alma, cuando sus ojos nos dijeron ???gracias???, dejándonos deseos de llorar en todo el cuerpo?.

¿O es esa copa del árbol sobre el que tejíamos los primeros sueños invencibles y tan nuestros de la infancia, en los que todo era posible, mientras la vida abría nuestros grandes ojos hacia el compartir y hacia el amor universal?


Jamás debería dejarnos indiferentes esta época de sanación personal que debería ser permanente en el tiempo???

Creo o no creo??? ¿en ??l?... ¿creo en mí???? ¿creo en mi caminar por esta vida tropezando desde mi torpeza y mi ignorancia, pero volviendo a ponerme de pie porque una fuerza renovadora continúa levantándome sin cansancio y endulzando mi agobio????

Creo en un Ser superior que me conversa desde mi propio silencio, llenando mis espacios y mis horas cuando tengo temores, y dejándome un sabor a tranquilidad en cada célula y en cada latido de vida con Su Amor y su Paz???

Porque somos instrumentos de Quién realmente es el artífice a través nuestro de todos nuestros dones??? y con humildad debemos dejarlo hacer en nosotros, para nuestro crecimiento y alegría???

Creo en un niño pequeño que nos hace grandes??? un niño frágil que nos hace fuertes??? un niño pobre que nos hace ricos???

Creo en ese pequeño niño que vuelve a nacer en Navidad dentro de mi corazón cada año??? y a quién, sin embargo, debería esperar diariamente???

Y si al llegar este día??? esta fecha??? esta época que nos espera cada año a la vuelta del calendario, no hemos sonreído de verdad??? no hemos compartido con sinceridad??? no hemos hecho crecer nuestras habilidades??? no hemos dedicado algún momento en soledad, para hacer un análisis de nuestros actos con el fin de tratar de retomar los propósitos y las promesas, para cumplirlas esta vez y ser mejores personas??? entonces la Navidad pierde el sentido???

No desaprovechemos ???ahora que todo parece contagiarnos de una sensación tan intensa y especial??? la oportunidad de comenzar a vivir este sentimiento de Navidad en el alma??? en el cuerpo??? en la sonrisa??? en la mirada??? y en cada día de nuestra vida, con una entrega, con una ayuda, con unas ganas de valorar lo que somos en verdad para seguir aprendiendo??? creciendo??? superándonos??? entregando??? encontrándonos en las diferencias??? y compartiendo positivamente???







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog