6 de diciembre de 2007

EMBARAZOS MULTIPLES Y ANEMIA DE CELULAS FALCIFORMES

EMBARAZOS MULTIPLES Y ANEMIA DE CELULAS FALCIFORMES




Las embarazadas con anemia de células falciformes necesitan un cuidado obstétrico especial

Las mujeres afroamericanas con anemia de células falciformes son menos propensas a tener un parto prematuro y suelen tener más embarazos múltiples, según informa la revista “Obstetrics and Gynecology”.
Estas mujeres deberían recibir controles especiales en el embarazo para identificar trastornos hematológicos, porque "existen fundamentos suficientes para realizar estudios genéticos de infecciones urinarias" cuando se detecta anemia falciforme, ha explicado la Dra. Allison S. Bryant, directora de un estudio sobre estos aspectos, llevado a cabo por la University of California, de San Francisco (Estados Unidos).

Dado el aumento del riesgo de nacimientos múltiples, agregó la especialista, los médicos deberían saber si una mujer es portadora de la enfermedad, ya que es importante detectar los embarazos múltiples de manera temprana para asegurar buenos resultados.

El equipo dirigido por la Dra. Bryant realizó un estudio sobre más de 5.000 mujeres afroamericanas que tuvieron hijos entre 1976 y el 2001. De ellas, el 6,5% eran portadoras de la enfermedad.

Comparadas con las mujeres sin anemia de células falciformes, las participantes que padecían la enfermedad fueron un 85% menos propensas a tener un hijo antes de la semana 32 de gestación y un 94% más propensas a tener más de un feto.

Estas asociaciones continuaron tras considerar el efecto de las técnicas de reproducción asistida y otros factores, indicó el estudio. El riesgo de parto prematuro fue aún más bajo en las mujeres con más de un bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog