12 de marzo de 2013

Algunas diferencia entre el Agua con Gas y el Agua sola
carbonated water

Lo interesante del agua con gas es que no aporta calorías. En Europa, la mayor parte del agua embotellada que se bebe habitualmente es con gas, a diferencia de nuestro país ocurre lo contrario.
Un informe en el que explica que uno de los componentes del agua con gas es el ácido carbónico disuelto, que se traduce en burbujas.

El ácido carbónico estimula la secreción de los jugos gástricos, por lo que facilita las digestiones. Esto resulta muy beneficioso para quienes padecen dispepsia o digestiones pesadas. En general, existe la creencia de que el agua con gas es una bebida con calorías y, por lo tanto, no está indicada para personas con exceso de peso. La realidad es que el agua, con gas o sin gas, no aporta caloría alguna, por lo que cualquiera de los dos tipos de aguas se pueden consumir sin problema en caso de sobrepeso y obesidad.


El problema de tomar líquidos es que diluyen los jugos gástricos y como consecuencia de ese proceso, la digestión se hace más lenta. Por ese motivo, para personas con digestión pesada se recomienda tomar agua unas horas antes o después de comer, pero no durante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog