18 de octubre de 2008

Preocupaciones sobre el Embarazo - Consejos Fundamentales


Embarazos Multiples
Consejos Fundamentales

Preocupaciones sobre el embarazo

Para la mayoría de las mujeres, un embarazo está rodeado de muchas preocupaciones. Si usted está pensando en tener un bebé, es mejor que aborde estos temas incluso antes de quedar embarazada. Si no lo hace, debe abordarlos tan pronto como se entere de que está embarazada.

Su salud y la de su bebé son una de sus principales preocupaciones. Usted desea asegurarse de estar tan sana como sea posible. Eso significa controlar cualquier afección crónica al máximo posible, y adoptar un estilo de vida sano para usted y su bebé.

Mucho antes del nacimiento esperado de su bebé, usted y su pareja necesitan resolver tales cuestiones como qué tanto tiempo de licencia para no ir a trabajar tomará, si su licencia de maternidad será con o sin goce de sueldo, el modo en que su seguro médico cubrirá el parto y a su hijo, la manera en que usted abordará los costos financieros adicionales que la mayoría de los niños representa, y cómo le dirá la noticia a sus otros hijos, o cómo hará que participen.

Qué hacer


Hable con su doctor, su empleador, con el representante de la compañía de seguro médico y con el futuro padre, para asegurarse de que esté preparada al máximo posible (desde los puntos de vista médico, financiero y emocional) para los cambios que su embarazo y el nacimiento de su hijo traerán a su vida.

Especialmente en lo que se refiere a cuestiones de salud y de estilo de vida, es mejor que aborde estos temas incluso antes de quedar embarazada. Por ejemplo, tal vez necesite hacer cambios temporales en el empleo si trabaja en un ambiente donde estaría expuesta a sustancias químicas tóxicas o radiación durante el embarazo; estas condiciones pueden dañar el desarrollo de su bebé.

Una vez que quede embarazada, asegúrese de obtener atención prenatal regular para asegurar que su embarazo sea tan saludable como sea posible para usted y su bebé.

Medidas para el cuidado de sí misma en lo que se refiere a preocupaciones sobre el embarazo


*
Preocupaciones médicas. Antes de quedar embarazada, o en cuanto se entere de que lo está, reúnase con su doctor, quien debe evaluarla y practicarle pruebas de detección de factores de riesgo que la podrían colocar en mayor riesgo a usted o a su bebé. Su doctor quizá sea capaz de ayudar a minimizar esos riesgos. Esto incluye tratar cualquier afección que usted tenga, como diabetes o presión arterial alta; investigar si padece anemia, hepatitis B, infección por VIH, problemas de la tiroides o trastornos genéticos (como fibrosis quística, anemia de células falciformes y enfermedad de Tay-Sachs); evaluar riesgos vinculados con la edad (las madres de más de 35 años de edad tienen mayor riesgo de tener un hijo con síndrome de Down, y las de menos de 15 años podrían no tener una pelvis formada por completo), y determinar si usted tiene inmunidad contra la rubéola (sarampión alemán), que puede causar defectos de nacimiento (congénitos) si se contrae durante el primer trimestre del embarazo. Se dispone de una vacuna, pero no puede administrarse una vez que usted esté embarazada.

*
Nutrición. Incluso antes de quedar embarazada, su dieta saludable debe incluir una ingestión diaria de 0.4 miligramos de ácido fólico, que puede reducir mucho las probabilidades de que el bebé tenga defectos congénitos graves de la médula espinal (tubo neural).

*
Ejercicio. Si aún no hace ejercicio, hable con su doctor acerca de cómo éste puede ayudarle a usted y a su bebé. Si usted ya lo hace, hable con su doctor respecto a modificar sus rutinas en tanto permanece activa.

*
Hábitos de estilo de vida. Antes del embarazo, o tan pronto como quede embarazada, trate de eliminar cualquier hábito de estilo de vida que podría resultar dañino para su embarazo y su bebé, entre ellos tabaquismo, consumo de alcohol, y consumo de drogas ilegales.

*
Emociones. Debido en parte a los cambios hormonales durante el embarazo, usted puede experimentar una montaña rusa de emociones. Con cierta frecuencia hay llanto repentino e irritabilidad aumentada. Usted también podría encontrar que la fatiga es pesada. Usted y las personas más cercanas a usted deben entender que esas variaciones del estado de ánimo son un efecto secundario frecuente del embarazo.

*
Trabajo y finanzas. Usted y el futuro padre necesitan comentar con sus empleadores cuánto tiempo pueden tomar de licencia para no ir a trabajar antes y después del parto, y cuánto de ese período será con goce de sueldo, si es que ese tipo de licencia está pagada. Usted necesita considerar temas financieros, como sobrevivir con un solo salario si uno de ustedes desea permanecer en el hogar con su hijo; los costos adicionales de mantener a un hijo y, si ambos pretenden seguir trabajando, los costos del cuidado del niño. Exploren opciones para el cuidado del niño mucho antes del nacimiento de su hijo.

*Seguro médico. Usted y el futuro padre necesitan ponerse en contacto con su compañía de seguros para comentar cómo y cuándo su cobertura puede extenderse a su hijo. ¿Eso es automático, o usted tiene que inscribir a su hijo? De ser así, ¿cuándo? Asimismo, ¿cuánto dinero más, si habrá un aumento, tendrá que pagar en primas y otros costos en efectivo para hacer que su hijo quede cubierto?

*Futuro padre. Se requirió una relación en pareja para concebir a su bebé, y en general es mejor para todos ustedes si esta misma relación persiste durante todo su embarazo. El padre debe ser un participante activo. Haga que su pareja participe tanto como sea posible en las visitas al doctor y las clases sobre el parto. Su pareja debe darle amor, comprensión y apoyo, incluso ante las variaciones de su estado de ánimo y su fatiga y ayudarla con algunas de las tareas que normalmente usted maneja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog