22 de enero de 2008

EMBARAZO - BEBES - ESTIMULACION TEMPRANA - UNA MONTAÑA PARA ESCALAR

EMBARAZO MULTIPLE
BEBES
ESTIMULACION TEMPRANA
UNA MONTAÑA PARA ESCALAR



A partir de los seis meses de edad, los bebés comienzan a arrastrarse hacia atrás, luego podrán hacerlo hacia delante con el fin de alcanzar algún juguete. Este es el primer paso para el gateo, es decir desplazarse horizontalmente utilizando sus brazos y piernas, una vez que domine el gateo “horizontal” será capaz de utilizar sus manos para intentar escalar. Puede hacer el siguiente ejercicio de estimulación temprana.

Coloque cojines sobre el piso, haciendo una pequeña montaña de 2 a 3 cojines hacia uno de los lados, de tal manera que el bebé inicie el gateo sobre un terreno blando y plano para luego comenzar a escalar sobre la montaña de cojines. El bebé sentirá una emoción que lo retroalimentará para seguir su curso hasta llegar a la cima.

Puede ser que su bebé no se anime a subir la montaña, eso depende de su temperamento, si su bebé es de los temerosos, indúzcalo a escalar colocando su juguete favorito en la cima de la montaña, también puede atraerlo escondiéndose detrás de los cojines para que él intente atraparla, o cualquier cosa que usted sepa que llame la atención de su bebé para que decida armarse de valor e intentar este nuevo reto.

El bebé utilizará su habilidad de arrastre, alternar sus manos y piernas frente a una superficie de pendiente vertical, con lo cual entrenará y desarrollará su coordinación bilateral, motricidad gruesa, fuerza, y balance. Pero ten en cuenta que cuando logre este objetivo no te podrás descuidar, puesto que el bebé también será capaz de escalar las escaleras, los muebles de la casa, o cualquier cosa que se encuentre entre él y lo que quiere alcanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog