23 de enero de 2008

EMBARAZO - CANCER DE SENO - TRATAMIENTO Y EFECTOS SECUNDARIOS

EMBARAZO MULTIPLE

ENFERMEDADES DE LA MUJER

CANCER DE SENO


TRATAMIENTO Y LOS EFECTOS SECUNDARIOS



LO QUE USTED NECESITA SABER DEL CANCER DE SENO

El tratamiento de cáncer puede incluir el uso de quimioterapia, terapia de radiación, modificadores biológicos, cirugía o alguna combinación de todos estos u otras combinaciones terapéuticas. Todas estas opciones de tratamientos son directas a matar o extirpar el cáncer que existe en el cuerpo de la paciente. Desgraciadamente, el dar terapia de cáncer muchas veces afecta los órganos normales del cuerpo que no están afectados por el cáncer. Las consecuencias no deseadas que afectan a un órgano no afectado con cáncer son referidas como complicaciones del tratamiento o efectos secundarios.

Efectos secundarios o complicaciones del tratamiento causan inconveniencia, incomodidad y ocasionalmente fatalidad a los pacientes. Añadiendo y quizás lo más importante, efectos secundarios pueden también prevenir a los médicos de dar una dosis prescrita de terapia en un tiempo especifico y un programa de tratamiento planeado. Esto es extremadamente importante de entender ya que el resultado que se espera de la terapia es basado en dar tratamiento con la dosis y horario del plan de tratamiento. En otras palabras, efectos secundarios no solo causan incomodidad y desagrado, pero también puede limitar la habilidad del paciente a conseguir el mejor resultado del tratamiento, la optima dosis y tiempo.

Afortunadamente, en los pasados 15 años a habido un gran progreso en el desarrollo de los tratamientos, ayudando a prevenir y controlar los efectos secundarios del tratamiento del cáncer. Estos compuestos han llegado con muchas mejorías en el control de los síntomas asociados con el tratamiento del cáncer, permitiendo a una mejor exactitud y consistencia relacionado a la administración del tratamiento del cáncer, habiendo hecho varios tratamientos de cáncer mucho mas disponibles a los pacientes alrededor del mundo. La siguiente sección es diseñada para describir los tratamientos más comunes relacionados con los efectos secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog