Embarazo MultipleEnfermedades durante el Embarazo
Listeriosis
Qué debe Saber:
La listeriosis es una forma de intoxicación causada por una bacteria. Si una mujer embarazada tiene listeriosis, puede sufrir un aborto espontáneo o un nacimiento sin vida, o el bebé puede enfermarse gravemente o incluso morir.
Los alimentos que pueden contaminarse con la bacteria incluyen la leche no pasteurizada, los alimentos derivados de ella, aves, peces y fiambres o carnes frías. Los síntomas de listeriosis pueden incluir una enfermedad similar a la gripe con fiebre, dolores musculares y escalofríos y, a veces, náuseas y diarrea. Puede empeorar y producir meningitis (infección de las membranas que rodean el cerebro) e infección en la sangre. Esto puede ser una enfermedad fatal. Un análisis de sangre puede determinar si una persona tiene listeriosis.
Qué debe hacer:
La Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) recomienda a
todas las mujeres embarazadas que tomen los siguientes pasos para proteger su salud y la de sus bebés de la listeriosis:
- No coma "hot dogs" o fiambres (incluyendo el jamón, el pavo, salami, bolonia). Si los come, caliéntelos bien antes de consumirlos.
- Evite los quesos blandos como brie, feta, Camembert, Roquefort, queso blanco, queso fresco o Panela, a menos que la etiqueta indique que el queso está hecho con leche pasteurizada. Los quesos duros, quesos procesados, el queso crema y cottage son seguros.
- No coma patés refrigerados o pastas de carnes. Las versiones enlatadas son seguras.
- Evite los mariscos ahumados refrigerados, a menos que hayan sido cocidos (como en una cazuela).
- Evite la leche no pasteurizada y cualquier alimento derivado de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario