
Alopecia y Embarazo
Embarazo y tratamiento de la alopecia androgénica
La Alopecia androgénica, como su nombre indica ("de varón"), nos orienta a que Vd. sufre un problema hormonal, con alta concentración de hormonas masculinas, lo que puede ser lo más preocupante ante un posible embarazo.
La cantidad de minoxidilo que pasa a la sangre es pequeña, pese a ello, al ser un vasodilatador potente, está contraindicado en el embarazo y lactancia (pasa a la leche materna). v Le recomendamos dejar de ponérselo el mes antes de quedarse embarazada, si puede controlar las fechas.
En principio el embarazo debería mejorarle el problema, al inundar su organismo con hormonas femeninas, que contrarrestarían a las masculinas.
En caso de no ser así, le recomendaríamos, tras la lactancia, que consulte con su médico la posibilidad de tomar Finasterida, una antihormona masculina que se administra en el cáncer de próstata y que recientemente se ha comercializado, a dosis más bajas, para el tratamiento de la alopecia.
No la recomendamos en varones, por la posibilidad de efectos secundarios, pero en su caso a lo mejor estaría indicada.
También puede probar, después de la lactancia, con anticonceptivos con efectos antiandrogénicos (con Ciproterona, por ejemplo. Consulte con su ginecólogo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario