17 de julio de 2008

Música Durante el Embarazo - Bebé - Estimulación temprana - Embarazos Multiples

Embarazos Multiples
Bebe - Estimulación Temprana

Música Durante el Embarazo

La música conduce los estados de ánimo de las personas. Este efecto que pueden causar las tonadas en los seres humanos, se puede evidenciar desde el vientre de la mujer. A partir de las 20 semanas de gestación, el feto puede percibir las ondas de sonido del exterior. Incluso un año después de su nacimiento, el bebé aún puede recordar y relajarse con las melodías que escuchó en alguna oportunidad.

La música es capaz de relajar al bebé y darle más seguridad dentro y fuera del vientre de la madre. Es por ello que algunas mujeres consiguen un compendio de canciones que serán las indicadas para la terapia musical del bebé durante el embarazo. De esta manera, al nacer, el pequeño se tranquilizará cuando escuche esas mismas notas.

El género musical no importa, incluso, si lo desea, usted puede cantarle al bebé durante el embarazo. La seguridad de su voz le ayudará a calmarlo cuando nazca.

Aun así, de acuerdo con un estudio realizado por la psicóloga Frances Rauscher y el neurobiólogo Gordon Shaw de la Universidad de Wisconsin, se ha determinado que las melodías de Wolfgang Amadeus Mozart, reconocido compositor alemán, causan un efecto relajante en las personas, especialmente en los niños, y estimula la concentración, la creatividad y la memorización.

Con el tiempo, el bebé comienza a responder a los estímulos y a desarrollar sensibilidad hacia la música, lo cual permitiría ampliar sus capacidades intelectuales e incluso sus habilidades musicales.

El conocido efecto Mozart mejora el crecimiento físico y emocional del niño, contribuyendo a estrechar los lazos afectivos entre madre e hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog