26 de octubre de 2008

Cuidado del área Umbilical - Bebe Recien Nacido - Embarazos Múltiples


Embarazos Múltiples
Bebe - Recien Nacido

Cuidado Del Área Umbilical

El muñón del cordón umbilical se cae, generalmente, entre los 10 a 14 días. Mientras tanto, debes procurar no meter a tu bebé en el agua ya que esa área debe mantenerse seca en todo momento. Sin embargo, la limpieza y cuidado de la zona de la herida del cordón es muy importante. Para que se cure rápidamente y veas que bonito ombliguito tiene tu bebé, cuando cuides del área umbilical asegúrate de lo siguiente:

• Usa un bastoncillo de algodón humedecido con alcohol para fricciones varias veces al día para limpiar el muñón del cordón. Luego sécalo con otro trozo de algodón limpio. Sin embargo, es importante mencionar que algunos doctores no recomiendan el uso de alcohol para limpiar el área umbilical. A veces se recomienda usar agua esterilizada; todo depende de la recomendación del médico de tu bebé.

• Mantén el pañal por debajo del muñón para evitar que haga contacto con la orina. Recuerda que el área debe mantenerse seca y limpia siempre; además la exposición al aire ayuda a que cicatrice más rápido.

• Dale baños de esponja hasta que se caiga el muñón. Una vez haya sanado la herida umbilical, puedes darle un baño de cuerpo completo.

Es normal que haya un poco de secreción o gotitas de sangre luego de haberse caído el muñón del cordón umbilical. Sin embargo, llama al médico si notas que la cicatriz está blanda, si el área alrededor, incluso la piel, está hinchada o roja, si hay pus en la base del muñón o si tiene mal olor aun después de limpiarlo. Estas son señales de infección y podría requerir algún tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog