29 de octubre de 2008

Qué es la Vaginitis - Salud - Embarazos Múltiples

Embarazos Múltiples
Salud

Qué es la Vaginitis?


Vaginitis es una inflamación de la vagina caracterizada por flujo, irritación y/o picazón. La causa de la vaginitis no se puede determinar adecuadamente partiendo solamente de las bases de síntomas o examen físico.Exámenes de laboratorio son requeridos para un diagnóstico correcto. Muchas drogas efectivas están disponibles para el tratamiento de infecciones vaginales y de vaginitis acompañante.



¿Cuáles son las infecciones vaginales más comúnes?

Vaginosis bacterial

La vaginosis bacterial (BV siglas en inglés), es la causa más común de síntomas de vaginitis entre mujeres de edad que tienen hijos. La vaginosis bacterial puede ser transmitida a través de la actividad del contacto sexual, aunque los organismos responsables también han sido encontrados en mujeres jóvenes que no son sexualmente activas. La infección se debe al cambio en el balance entre diferentes tipos de bacterias en la vagina. En lugar del predominio normal de la bacteria "amigable" Lactobacillus, aumentos en las cifras de organismos dañinos son encontrados en la vagina de mujeres con BV (vaginosis bacterial). Adicionalmente, los aparatos intrauterinos (IUD siglas en inglés) pueden aumentar el riesgo de adquirir vaginosis bacterial. El síntoma primario de BV es un flujo vaginal anormal con un olor a pescado, lo cual es especialmente notable después de la relación sexual. Sin embargo, cerca de la mitad de las mujeres que padecen de vaginosis bacterial no reportan síntomas.

Todas las mujeres con BV deberán ser informadas de su diagnóstico, incluyendo la posibilidad de transmisión sexual, y ofrecerles tratamiento. La vaginosis bacterial puede ser tratada con antibióticos.

Generalmente, las parejas sexuales masculinas no son tratados. Sin embargo, en casos de vaginosis bacterial que no responda a la terapia de drogas, tratando a las parejas masculinas puede ser provechoso.

Tricomoniasis

La tricomoniasis, a veces conocida como "trich", es una enfermedad transmitida sexualmente muy común (STD siglas en inglés), que afecta de 2 a 3 millones de americanos anualmente. La vagina es el sitio más común de infección en las mujeres. La tricomoniasis, como muchas otras enfermedades transmitidas sexualmente, a menudo ocurre sin síntomas. Cuando los síntomas ocurren, estos usualmente aparecen dentro de los 4 a 20 días de exponerse, aunque los síntomas pueden aparecer años después de la infección. Los síntomas en mujeres incluyen un fluído abundante, amarillo - verde o gris, incomodidad durante la relación sexual, olor vaginal y dolor al orinar. Irritación y picazón del área genital femenina y, en raras ocasiones, dolor abdominal en el bajo vientre también pueden estar presentes. Los hombres pueden transmitir la enfermedad a sus compañeros de sexo aún cuando los síntomas no están presentes, Así que es preferible tratar ambos compañeros para eliminar el parásito. Metronidazole es la droga usada para tratar tricomoniasis. Es administrada en un dosis individual. Las personas que están tomando este medicamento no deberían tomar alcohol; mezclando las dos sustancias puede causar náusea y vómitos severos. Aunque previamente no se pensó que la tricomoniasis fuera a producir ninguna complicación importante, recientes estudios han vinculado ésta a dos serios problemas posteriores; aumento de riesgo en la transmisión del virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH), el virus que causa el SIDA, y el nacimiento de infantes de bajo peso o prematuros. Investigaciones adicionales son necesitadas para explorar completamente estas conexiones.

Infecciones vaginales por hongos

La candidiasis bulbo vaginal, a veces conocida como vaginitis candidal, infección monilila o infección vaginal por hongo, es la causa común de irritación vaginal. Se ha estimado que aproximadamente 75 por ciento de todas las mujeres experimentarán por lo menos un episodio de infección por hongo durante su término de vida. Esta es causada por el sobre crecimiento de las células del hongo que normalmente son encontradas en la vagina. Varios factores están asociados al aumento en proporción de mujeres con infecciones por hongo, incluyendo embarazo, diabetes descontrolada y el uso de contraceptivos o antibióticos.
Otros factores que pueden aumentar la incidencia incluyen el uso de duchas, rociadores de higiene femenina perfumados, agentes antimicrobiales y ropa interior ajustada o con poca ventilación. No hay evidencia directa de que ésta es transmitida por contacto sexual. Los signos más frecuentes de infección por hongo en mujeres son picazón, quemazón e irritación de la vagina. Dolor al orinar y/o relación sexual son comúnes.
Flujo vaginal anormal no siempre está presente y puede ser mínimo. El flujo es típicamente descrito como el queso "cottage-cheese" al natural aunque puede variar en consistencia de aguado a espeso.

¿Son todas las infecciones vaginales transmitidas sexualmente?

No, algunas infecciones vaginales son transmitidas a través del contacto sexual, pero algunas tales como infecciones por hongo no lo son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog