8 de noviembre de 2008

Las bondades del Peeling no quirúrgico - Belleza - Embarazos Múltiples

Embarazos Múltiples
Belleza

Las bondades del peeling no quirúrgico

El peeling es un procedimiento cutáneo superficial muy sencillo, que no quema ni irrita la piel, no obliga a faltar al trabajo o las actividades sociales y es útil para todas las edades. Para borrar años y manchas...


Muchas veces las manchas y el paso del tiempo deja sus huellas en la piel, impidiéndonos lucir radiantes y con un brillo permanente. Y es necesario que resolvamos estas molestias que nos impiden vernos bien y dar una buena imagen, ya sea por los años o por los efectos nocivos de algún agente externo. El peeling es una buena opción para ello.

Es una técnica ancestral que data de la antigüedad. Cleopatra ya recurría a ella para ocultar las secuelas del paso del tiempo y los efectos del sol. Gracias al descubrimiento del peeling químico, el hombre ya no tuvo que experimentar con cualquier elemento para restablecer la salud y lograr una mejora estética de su epidermis.

El peeling químico se utiliza por lo general para aplicar sobre las líneas delgadas que se encuentran debajo de los ojos y alrededor de la boca y en los lugares donde están las arrugas provocadas por el sol.

En el caso de las arrugas y bolsas más profundas, ya se necesita el uso de un tratamiento más intensivo, para lo cual se recomienda la técnica del lifting o el relleno de los tejidos blandos.

Sólo se consiguen buenos resultados con el peeling químico en el caso de las cicatrices leves y algún tipo de acné, así como también para las manchas de la edad, las ocasionadas por el uso de píldoras anticonceptivas, las pecas solares y las naturales, ante casos de querastasis precancerosas y otros de opacidad de la piel.

El peeling químico puede aplicarse no sólo en la cara sino también en otras partes del cuerpo como el cuello, las piernas, los brazos, las manos y el pecho.

Su aplicación puede provocar algunos efectos colaterales, si bien son mínimos y se van al poco tiempo. En el caso de un tratamiento leve, superficial, se produce enrojecimiento y la excoriación de la piel, que vuelve a tener su consistencia normal entre 3 y 5 días después.

Los tratamientos más intensos pueden traer hinchazones y ampollas, con la posterior formación de costras y manchas marrones, que desaparecen en una o dos semanas.

Hay que tener en cuenta que existe un riesgo mínimo de que se produzcan cicatrices por efecto del peeling. Pero es posible tratarlas. En algunos casos, se dan cambios de pigmentación en la piel de tipo permanente, sobre todo cuando existen antecedentes familiares o por efectos de la toma de algún anticonceptivo.

Un ejemplo: el glicopeeling

Es parte de un programa de tratamiento en el cual se utilizan en forma diaria en el domicilio particular productos dermocosméticos, además de aplicaciones periódicas del mismo realizadas únicamente por el médico en las consultas. Consiste en la colocación sobre la piel de la cara, de una medida de solución de ácido glicólico por el lapso de unos minutos.

Se recomienda su uso para corregir arrugas en la cara, patas de gallo y arrugas finas, así como también arrugas profundas en la frente y en el marco de la nariz. Quita las manchas solares y de embarazo en la cara, así como también las secuelas nocivas de los tratamientos anti-acné.

Estos efectos se producen porque el ácido glicólico afloja las uniones entre las células muertas de la capa externa de la piel y así permitir la aparición de las células nuevas, limpiando además los poros.

Antes de la aplicación del peeling, se deben tomar las siguientes precauciones:

- Se debe tener cuidado de no aplicar cremas con ácido retinoico la noche anterior y durante los días en que se realiza el tratamiento.

- No exponerse al sol durante las 48 horas después de la aplicación.

- No realizarse limpiezas de cutis, o depilaciones que irriten la piel durante los días anteriores al uso de estos productos.

Algunos de los efectos más comunes:

La aplicación no suele ser dolorosa, pero en algunos casos se nota una moderada sensación de quemadura en los momentos de la aplicación y lavado. Puede enrojecerse la cara, pero esto se va a los pocos minutos. También pueden aparecer pequeñas ampollas y costras aisladas.

Trate de no hacer ejercicios físicos hasta 2 horas después de la aplicación. Por la noche es conveniente humectar la zona utilizando un producto hidratante. Y sobre todo hay que protegerse de los efectos del sol utilizando pantallas solares.

Pero atención: la técnica del peeling no es recomendable para todas las personas.

Los especialistas afirman que sólo se recomienda para las personas con pieles fotoenvejecidas, con manchas solares, para las manchas de embarazos y para las secuelas del acné.

Por medio del uso de esta técnica sólo se mejora la superficie de la piel, pero luego el tratamiento debe continuar en el hogar, con la utilización de cremas y pantallas solares que profundicen el tratamiento hasta lograr el resultado adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog