10 de agosto de 2009

Gastritis - Enfermedades . Embarazos Múltiples


Embarazos Múltiples
Enfermedades

Gastritis

La gastritis es la inflamación del revestimiento interno del estómago. No es una enfermedad individual sino que es ocasionada por un conjunto de trastornos. La gastritis puede corroer el revestimiento del estómago y causar sangrado aunque en algunos casos, no daña el revestimiento y no tiene una causa específica.

Síntomas
Indigestión y ardor estomacal.
Náuseas.
Pérdida del apetito.
Dolor abdominal que empeora después de comer.
Sangrado gastrointestinal (se identifica por el vómito o por deposición oscura).

Causas

Algunas de las causas de la gastritis son:
El uso de aspirinas.
Alcohol y tabaco.
Enfermedad grave.
Herida por reflujo (ej. la bilis que se aloja en el estómago o esófago).
Trauma (ej. cirugía, radiación, quimioterapia, vómito severo).
Infecciones virales, parasitarias o micóticas.
Anemia perniciosa.
Enfermedades sistémicas (ej. enfermedad de Crohon).

¿Qué es de esperarse en la consulta médica?

Su médico analizará su historial clínico y realizara un examen físico. Puede ser derivado a un gastroenterólogo en caso de necesitar más exámenes médicos, tales como endoscopía o gastroscopía. Puede llevarse a cabo una biopsia para tomar una muestra de tejido del esófago o estómago, y así determinar la causa del dolor.

Opciones de tratamiento

Los tratamientos para la gastritis dependen de la causa del problema.

La infección por la bacteria helicobacter pylori, una causa común de la gastritis y úlcera, es tratada con una combinación de 3 drogas que se ingieren durante dos semanas: Pepto-bismol, metronidazol, y tetraciclina (o amoxilina si no tolera la tetracilina).

Para algunos tipos de gastritis, debe eliminar la ingesta de toda sustancia irritante, incluyendo alcohol, tabaco, aspirina y comidas picantes.

Terapias complementarias y alternativas


Una buena nutrición y tratamientos con hierbas ayudan a sanar el revestimiento del estómago, a combatir la infección y a reducir la reaparición.

Nutrición

Evite la ingesta de productos lácteos, cafeína, alcohol y azúcar. Debe eliminar el café por más que sea descafeinado ya que contiene aceites altamente irritantes.
Elimine todo alimento alérgeno de su dieta.
Incluya en su dieta alimentos que contengan sulfuro como el ajo, cebolla, brócoli, repollo, col de Bruselas y coliflor. El sulfuro es esencial para la formación del glutatione, el cual provee protección antioxidante al revestimiento del estómago. El n-acetil cisteína (200mg 2 veces por día entre comidas) también es necesario para la formación del glutatione.
La vitamina C (1,000mg 3 veces por día) disminuye la nitrosamina, sustancia que ha sido vinculada con el cáncer de estómago.
El Zinc ( 30 a 50mg por día) ayuda a sanar el revestimiento del estómago.

Hierbas

Generalmente las hierbas se utilizan para fortalecer el cuerpo de manera segura. Como con cualquier terapia, es importante trabajar junto con un especialista para un diagnóstico definitivo antes de comenzar algún tratamiento. Las hierbas pueden utilizarse como extractos en polvo (cápsulas, polvos, té), extractos de glicerina, o preparados con extractos de alcohol. Puede preparar té con una medida de la hierba indicada por cada taza de agua caliente. Deje reposar de 5 a 10 minutos en caso de ser hojas o flores, y de 10 a 20 minutos para las raíces. Beber 2 a 4 tasas por día. Las tinturas pueden combinarse como se indica.
El regaliz deglicirrizinado (250mg 4 veces por día 15 a 20 minutos antes de las comidas y 1 o 2 horas después de la ultima comida del día) aumenta la circulación y sana el revestimiento del estómago. Este preparado es seguro para personas con alta presión sanguínea o en caso de ingerir por un período largo. En caso de presión sanguínea alta, consulte con su proveedor de asistencia sanitaria antes de tomar cualquier medicación.
Los extractos de olma (Ulmus fulva) y la raíz de malvavisco (Athea officinalis) pueden ser ingeridas 2 a 3 veces por día, para reducir la inflamación y sanar heridas.
El té de raíz de jengibre (Zingiber officinalis) aumenta la circulación y mejora la digestión. Beba 2 a 3 tasas por día con las comidas.
En caso de infección por H. Pylori, el subcitrato de bismuto (120mg 4 veces por día durante 8 semanas) puede ser efectivo para eliminar la bacteria y prevenir la reaparición de la gastritis. No utilizar durante un periodo largo de tiempo. Ingiera el bismuto sólo bajo la supervisión delespecialista, ya que puede necesitar antibióticos si la bacteria no fue eliminada después de 8 semanas.

Homeopatía


La homeopatía puede ser útil para tratar la gastritis. Existen tres remedios que puede considerar: nux vomica, aresenicum album, y lycopodium.

Masajes


Los masajes terapéuticos pueden reducir el estrés y mejorar el bienestar general.

Acupuntura


La acupuntura puede ayudar a reducir el estrés y mejorar el proceso digestivo.
Procedimientos

Vuelva a consultar con su médico si sus síntomas no mejoran o empeoran.

Recomendaciones

No ignore síntomas severos como el vómito o deposición con sangre. Consulte al médico regularmente, y llámelo si identifica algún cambio en sus síntomas. En caso de embarazo, puede seguir las instrucciones nutricionales y tratamientos con hierbas ya que son seguros, pero aún así debe consultarlo con su especialista. No ingiera bismuto en caso de embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog