29 de septiembre de 2009

Beneficios de los espárragos y algunas sencillas recetas - Nutrición y Alimentación - Embarazos Múltiples


Embarazos Múltiples
Nutrición y Alimentación

Beneficios de los espárragos y algunas sencillas recetas

Los espárragos son probablemente los alimentos diuréticos naturales que desde más antiguo se conocen. Sirven para disminuir la glucosuria en los diabéticos al aumentar la cantidad de orina, así como para los cálculos renales y otros muchos más problemas de salud.


Sus propiedades tienen origen en la presencia abundante de fósforo y vitaminas del complejo B, lo cual hace que sean tan recomendables en la astenia también.

Son ricos también en manganeso y vitamina A, beneficiosos para el hígado, así como para los ligamentos, riñones y piel; y también en nitratos, que depuran la sangre. Por no hablar de la esparraguina, no es extraño que fuera apreciada ya por Dioscórides, Galeno y Celso como diurético y laxante.

Se recomienda cocer los espárragos con muy poca agua, para que no pierdan las abundantes y beneficiosas sales que contienen, lo ideal sería comerlos crudos y rallados en las ensaladas. Pero para los que buscáis unas sencillas recetas aquí tenéis:

Huevos revueltos con puntas de espárragos: coced los espárragos y cortadles las puntas. Luego, en un recipiente al baño maría, poned huevos batidos con un poco de leche y añadid las puntas de espárragos, removiéndolo todo mientras se espesan los huevos.

Sopa de esparragos: saltead las puntas de espárrago con una cebolla cortada a tiras, añadid sal y aceite, agua y salsa de tomate. Dedad que se cueza unos 20 minutos; agregad pasta menuda y servid cuando esté cocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog