29 de septiembre de 2009

El Ejercicio en Casa..!! - Buena Salud - Embarazos Múltiples


Embarazos Múltiples
Buena Salud

El Ejercicio en Casa.!!

Normalmente en los post de este blog te suelo hablar de comida sana y energética que te hará sentir bien por dentro y, como consecuencia, te sentará bien por fuera, pero ya sabes que eso no es suficiente. Como ya sabrás, lo mejor es combinar una alimentación sana con el ejercicio físico moderado pero constante, que puedes llevar a cabo en muchos lugares y de muchas formas diferentes…incluso en tu propia casa!Yo soy la primera que prefiero prácticar ejercicio fuera de un centro deportivo, aunque entiendo perfectamente lo cómodo que resulta ir a un gimnasio donde tienes todo tipo de facilidades para sudar y marcharte para casa como nueva.

Sin embargo, si eres como yo y eso de apuntarte al gimnasio te suena genial pero sabes que no serás constante y que, finalmente, perderás tu dinero (no irás), he aquí unos consejillos para mantenerte en forma en tu propia casa:

1. Estira tu cuerpo cada mañana; las articulacions y los músculos de las extremidades, la espalda y el cuello. Es importante que te estires con cuidado porque los movimientos bruscos de buena mañana podrían dañarte ya que llevas toda la noche en posiciones bastante pasivas.
2. Haz flexiones y/o abdominales cada día; proponte un reto a final de semana o de mes; empieza por 20 flexiones y consigue 30 (al día claro), por ejemplo. Lo ideal son 50 de cada al día.
3. Dedícate un momento de relajación después de hacer ejercicio; túmbate en el suelo, sobre una alfombra o esterilla mejor, pon música, deja tu mente en blanco. Después, levanta una pierna y estírala hasta tu pecho y repite con la otra.
4. Al menos una vez a la semana intenta salir a la calle con tus deportivas, si el tiempo es favorable, claro, y trota un poco por el parque, o coge la bici o un balón de fútbol o baloncesto y llama a algún amigo, lo deportes de equipo son más divertidos!
5. Si te va más lo de las máquinas pero te siguen sin gustar los gimnasios lo tuyo es comprarte una bici estática! Mi tia solía tener una y debo reconocer que cuando iba a su casa no podía resistir la tentación. Me encantaba porque tenía aquel controlador de pulsaciones y de pérdida de caloría, además de la intensidad y la velocidad, claro. Pero eso fue hace años, seguro que las modernas son mucho más completas! Tengas la bici que tengas o compres la que te compres, en casa es un buen aparato porque lo puedes poner frente a la tele y ver tu programa favorito, ponerte música, hacer la comida…! Y todo mientras te pones en forma con uno de los ejercicios más completos!

El caso es que las excusas como que “el gimnasio no es para ti”, “te agobias” entre tanta gente, siempre tienes que esperar a que las máquinas que quieres “queden libres” y muchas otras que pondrás acerca del tiempo o lo cansada que estás para salir no tendrán cabida si te acostumbras a hacer ejercicio en casa! Anímate, te sentirás mejor! Te lo dice una de las personas más vagas que puedes conocer…porque yo también practico deporte en mi propia casa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog