2 de octubre de 2009

La felicidad; sería un obstáculo para la pérdida de peso - Buena Salud - Embarazos


Embarazos Múltiples
Buena Salud

La felicidad; sería un obstáculo para la pérdida de peso

La felicidad representa la meta que todo ser humano aspira alcanzar y disfrutar, pero podría no ser buena cuando se comienza un tratamiento o terapia para la perdida de peso, influyendo sobre los resultados de éxito, ya que ser demasiado optimista puede obstaculizar los intentos para perder peso, según lo ha sugerido un nuevo estudio.

En las personas que son "felices”, aparentemente la grasa tienden a responder menos ante los programas de adelgazamiento, así lo definen los psicólogos.

Por lo tanto los resultados indican que un poco de negatividad podría ser beneficioso, ya que estimularía a preocuparse más por su salud y apariencia, al responsabilizarse de la situación.

Investigadores en Japón llevaron a cabo estudios sobre los perfiles psicológicos de 101 hombres y mujeres obesos, sometidos a un programa de asesoramiento, nutrición y fisioterapia.

El estudio encontró que los pacientes más conscientes o preocupados por su situación, tenían más probabilidades de perder peso, que aquellos invadidos por su optimismo lo tomaban livianamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog