23 de septiembre de 2010

Varices - Consejos Fundamentales - Varices

Embarazos Múltiples
Consejos Fundamentales

Varices

Son muy comunes en las piernas y pueden producir dolor. Aunque no representan normalmente ningún riesgo para la salud no se consideran estéticas.

Las varices pueden ser superficiales o profundas, las varices superficiales son visibles y se inflaman. Las varices profundas pueden ser el resultado de coágulos o inflamación.

Causas

Pueden haber varias causas, pero se cree que la mayoría de las personas que sufren de varices tienen válvulas defectivas en las venas de las piernas. Estas válvulas son las responsables por la circulación de la sangre al corazón. Esto se produce por tener mucha presión en las piernas, lo que hace que las venas se hinchen. Al hincharse las venas, las válvulas no funcionan bien y la sangre no puede fluir por lo que se acumula y causa hinchazón.

Se cree que algunas condiciones pueden aumentar la posibilidad de desarrollar venas varicosas, tales como:

* Constipación
* El embarazo
* Sobrepeso
* Mantenerse parada por largo tiempo

¿Que hacer?

Existen varios tratamientos para curar o mejorar las venas varicosas. En casos severos es importante consultar con el medico. Cuando las venas están rojizas o acompañadas de mucho dolor se debe buscar atención medica.

Los médicos pueden recomendar algún medicamento para el dolor y medicamentos para eliminar el problema. Hay una gran variedad de medicamentos y procedimientos para eliminar las varices. En casos extremos los médicos eliminan la vena varicosa de varias formas incluyendo algunos tratamientos láser. El medico también puede recomendar el uso de medias para varices. Estas medias tienen un material elástico que causa fricción con las piernas y al ser muy ajustado hace que la circulación se mantenga activa.

El uso de medias elásticas para varices es muy recomendado aun para casos leves que no requieren atención medica.

También hay tratamientos alternos:

Masaje:
Los masajes profesionales ayudan a mejorar la circulación y eliminar toxinas. El masaje profesional puede ayudar a eliminar las varices.

La aromaterapia: Varios aceites esenciales tales como el romero ayudan a activar la circulación. Unas gotas de aceite de romero mezclado con aceite de masaje y aplicado con un masaje leve ayudan a prevenir y mejorar las varices.

Homeopatía y Herbología: Ambas terapias ayudan de forma natural a eliminar las varices. Hierbas como el ginko biloba son usadas en tratamientos naturales.

Las varices y nuestro estilo de vida

La Dieta y las Varices

Como dijimos antes el sobre peso es una de las causas de las varices.Al comer saludablemente estamos a ayudando a nuestro cuerpo a eliminar toxinas mas fácilmente y nos mantenemos en un peso saludable. La mejor dieta para prevenir y mejorar las varices es baja en grasa y rica en fibra.
Las toxinas son una de las causas así que es muy importante tomar mucha agua. El agua elimina toxinas y ayuda a eliminar la constipación. La sal no es recomendada porque produce la retención de líquidos.

Ejercicio

Una razón mas para mantenernos activos. La yoga y otros tipos de ejercicio que requieren estirar los músculos ayudan a mantener las piernas en forma y eliminar las varices.

Cuidado personal

El mantenernos paradas por largo tiempo produce varices. Si tu trabajo te obliga a mantenerte de pie trata de mantener las piernas activas. Esto es difícil en algunas ocupaciones pero es mejor caminar que mantenerse de pie estático. El uso de zapatos cómodos (de tacón bajo o medio) es importante.

Los baños con temperaturas alternadas, es decir empezar con agua tibia y luego ponerse agua fría (siempre al final se debe usar agua tibia) ayudan a activar la circulación.

Como prevenir las varices

Dieta balanceada
Ejercicio
Tomar agua
Durante el embarazo es preferible dormir de lado para evitar la presión en la pelvis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog