29 de enero de 2011

CIRUGIA PLASTICA:ABDOMINOPLASTIA-EMBARAZOS MULTIPLES



EMBARAZOS MULTIPLES


CIRUGIA PLASTICA:ABDOMINOPLASTIA

La abdominoplastia (Dermolipectomia abdominal) es una cirugia plastica que busca reconstruir la pared abdominal, quitando el exceso de piel y grasa si es necesario, y reforzando los músculos debilitados. La abdominoplastia deja una cicatriz, pero quedará oculta bajo la ropa interior...

Esta cirugia plastica sirve tanto para hombres como para mujeres, y permite mejorar notablemente el aspecto del abdomen, dejándolo más plano y firme.

La abdominoplastia es la cirugia estetica ideal para:
- Personas que tenían un gran sobrepeso, y bajaron muchos kilos en muy poco tiempo, y ahora tienen un exceso de piel que cuelga alrededor de la zona abdominal.
- Mujeres que han tenido varios embarazos, luego de los cuáles el abdomen quedó con flacidez, exceso de piel y/o estrías.

Como en cualquier cirugia plastica, en una abdominoplastia también existen riesgos, aunque son poco frecuentes y en su mayoría pueden corregirse luego: pérdida de sensibilidad, pequeñas irregularidades, infección, o mala cicatrización.

Durante la abdominoplastia

La anestesia utilizada en la abdominoplastia es general, y la operación tiene una duración de entre 2 y 4 horas.
En pocas palabras, la abdominoplastia se realiza de la siguiente manera: en primer lugar se realiza una incisión horizontal sobre la zona púbica y otra pequeña en el ombligo. Después se separa la piel de la pared abdominal. Luego, se refuerzan los músculos débiles y se remueve el exceso de piel y grasa. Finalmente se sutura la piel y se recoloca el ombligo.

Después de la abdominoplastia

Luego de la operación deberá permanecer dos o tres días en la clínica, y tendrá vendajes en la zona abdominal. Con el paso de las semanas se caerán los puntos, utilizará una faja en lugar de las vendas, y deberá hacer algunos ejercicios para recuperarse más rápido. Dependiendo de su estado físico podrá retomar sus actividades pasadas 2, 3 o 4 semanas de la abdominoplastia. Los resultados definitivos se apreciarán pasados varios meses a un año, cuando la cicatriz se aplane y la hinchazón desaparezca completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog