22 de enero de 2011

DIETA PARA LA ANEMIA I-EMBARAZOS MULTIPLES


EMBARAZOS MULTIPLES

DIETA PARA LA ANEMIA I

La anemia se produce por la disminución de glóbulos rojos o hematíes en sangre. Puede ocurrir por dos causas: falta de hierro o falta de ácido fólico (una de las vitaminas B).La primera se conoce como anemia ferropénica y puede estar motivada por la no absorción de hierro en el tracto digestivo, por sangrado crónico o por la ausencia de este mineral en la dieta, que suele ser la causa más común...

La anemia por falta de ácido fólico o folato se denomina anemia megaloblástica o anemia perniciosa. Puede ser causada por una dieta deficiente en ácido fólico, o por beber alcohol exceso (ya que impide la absorción del folato). La deficiencia de esta vitamina suele verse en determinadas enfermedades del tracto digestivo inferior como la enfermedad celíaca, o en personas con cáncer.

Afortunadamente estas carencias pueden corregirse mediante suplementos vitamínicos y/o a través de tratamientos dietéticos para la anemia, basados en la incorporación de alimentos en la dieta que resultan ideales para combatirla.

Selección de alimentos ricos en hierro y ácido fólico

El hierro que ingerimos a través de la alimentación puede ser de origen animal o vegetal.

La dieta para combatir la anemia incluye los siguientes alimentos:

• Leche: los lácteos en general son una muy buena fuente de ácido fólico. Puedes encontrar en el mercado leches y lácteos adicionados con hierro.
• Huevo: la yema se caracteriza por ser rica en hierro.
• Carne: las carnes, especialmente las rojas, son la fuente de hierro por excelencia, así como sus derivados (morcilla, hígado, etc.)
• Vegetales: Los vegetales de hojas verdes son ricos en hierro, por ejemplo: la espinaca, acelga, brócoli, alcachofa, lechuga y coles en general.
• Frutos secos: almendras, nueces, pistachos, avellanas, etc., son fuentes de hierro.
• Cereales: los enteros en general, el arroz integral, la avena, etc.
• Legumbres: las lentejas son una fuente muy rica de hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog