3 de enero de 2011

EMBARAZOS MULTIPLES-CÓMO DAR MASAJES AL BEBÉ


EMBARAZOS MULTIPLES

CÓMO DAR MASAJES AL BEBÉ

Los masajes infantiles permiten que la energía de quien aplica y la del bebé, se encuentren, circulen, se intercambien y se armonicen.Son como una caricia, a modo de que el bebé preserve esas sensaciones que ha obtenido a través del vientre materno.

Las técnicas de masajes pueden ser aprendidas por los padres, pero lo más importante es que pueden adaptarse a las necesidades particulares y temperamento del bebé...

¿Cómo prepararse? ¿Cuándo comenzar a darle masajes? ¿Cuál es la hora más conveniente? Checa algunas recomendaciones sobre estos preparativos previos al masaje.

La hora del masaje…
Durante todo el día, el bebé recibe innumerables estímulos; visitas, salidas, ruidos, llantos, gritos, movimientos, etc. esto hace que al término del día estén irritables e inquietos.

Bañarlos en la tarde, al finalizar el día, es el momento ideal para darle un masaje, pues no solo le ayudará a descansar, sino también creará en él la rutina de que pronto llegará la hora de dormir.

El momento para comenzar…
En los primeros días posteriores a su nacimiento, lo más recomendable es que la mamá le proporcione caricias suaves sin utilizar ninguna técnica, solamente valiéndose de su propia intuición.

Una rutina de masajes ya en forma, es conveniente comenzarla al mes de su nacimiento, cuando haya cicatrizado el cordón umbilical.

La rutina…
Si es posible, los masajes pueden realizarse dos veces al día. El primero por la mañana en ayunas, o bien esperarse el tiempo necesario para la digfestión, y el segundo por la tarde.

El ambiente…
El masaje debe realizarse en un ambiente de aislamiento y reserva, es decir, en una habitación donde nada perturbe, que sea cálida y donde el bebé no tenga frío. Puede ponerse música tranquila a un volumen bajo y/o cantarle.

La ropa…
Debe colocarse una toalla debajo del cuerpo desnudo del bebé, incluso un pañal abierto; ya que es frecuente que al distenderse vacíe sus intestinos o vejiga.

La superficie…
Se recomienda sentarse en el piso, sobre una manta o almohadón; con las piernas extendidas y la espalda derecha apoyada en una pared o un mueble firme, ubicando al niño sobre las piernas.

También puede adaptarse y realizar el masaje sobre una mesa, sentados en una silla, en la cama, o en el cambiador.

Los aceites…
Para que las manos se deslicen mejor y se aproveche al máximo el efecto del masaje, es aconsejable el uso de aceites tibios, como el de oliva o almendras, solo se debe asegurar que no sean comestibles ni tóxicos.

Después del masaje, debe bañarse al bebé para eliminar el exceso de aceite, además de que complementa la relajación del bebé.

Estos son los preparativos, ahora solo debes seguir una rutina de masajes. Elige alguna a través de los siguientes artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog