17 de febrero de 2011

ASPECTO Y SIGNOS CARACTERISTICOS DEL ENVEJECIMIENTO PREMATURO-EMBARAZOS MULTIPLES




EMBARAZOS MULTIPLES


ASPECTO Y SIGNOS CARACTERISTICOS DEL ENVEJECIMIENTO
PREMATURO


Los niños con este síndrome tienen un aspecto característico, descrito a veces como el de un "pájaro desplumado"; sin cejas ni pestañas, ojos relativamente pequeños y saltones, nariz en forma de pico y mentón retraído. Son bajos, delgados y presentan calvicie, cara alargada y arrugada, y piel de apariencia envejecida...

Su cara parece pequeña comparada con el cráneo y es relativamente ancha a la altura de la frente. Las venas del cuero cabelludo y de otras partes del cuerpo están dilatadas y son voluminosas. Otros rasgos característicos incluyen pecho estrecho y abdomen abultado.

La piel es fina y a menudo cubierta por lunares marrones o manchas de la vejez. Los huesos son deformes y subdesarrollados. A esto hay que sumarle que suelen tener problemas cardíacos. Pueden desarrollar arteriosclerosis (estrechamiento de las arterias) a partir de los 5 años, así como también una parálisis de un lado de cuerpo. Muchos de ellos son artríticos, a menudo a partir de los 6 años, lo cual les dificulta el caminar. La inteligencia no se ve afectada; es una de las pocas funciones del cuerpo que la Progeria no afecta. Por eso es tan importante que estos niños desarrollen una vida social lo más normal que se pueda, dentro de sus posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog