4 de febrero de 2011

Cuidado con el cáncer infantil-EMBARAZOS MULTIPLES



EMBARAZOS MULTIPLES


Cuidado con el cáncer infantil

Detéctalo a tiempo y cúralo

A menudo los niños suelen quejarse de dolores de cabeza, presentar moretones o sangrar por la nariz, cuyos padres ignoran estas inquietudes ya que son síntomas parecidos a los de otras enfermedades típicas de la niñez...

Pero estas quejas podrían avisarle que su pequeño podría padecer de una enfermedad conocida como Leucemia, un tipo de cáncer que afecta a los niños desde que nacen hasta los 14 años.

La Oncóloga Pediatra de Oncosalud, Gloria Paredes Guerra, afirma que este tipo de cáncer se puede originar por diversas causas, y que puede afectar a cualquier niño sin importar raza, nivel social o económico.

Cáncer puede ser curable

Si bien es cierto, el 80% de los casos son curables si se detectan a tiempo, en una semana o 15 días. Esto de acuerdo a los síntomas que presente el niño, y al avance del mismo.

La alimentación de los niños que padecen de Leucemia, “más que todo debe ser una alimentación balanceada y nutritiva, alimentos hervidos y sancochados. Consumir alimentos frescos como frutas y verduras porque contiene vitaminas naturales”, agregó la pediatra.

Paredes indicó “a veces es triste ver que los padres no quieran hacer la quimioterapia porque ponen en primer plano lo estético, en cuanto a la caída del cabello, y ponen en segundo plano lo que realmente importa: su salud”.

“Con un tratamiento adecuado, buenas medicinas, diversos exámenes, la responsabilidad de los padres, un niño con cáncer se puede sanar”, refirió la especialista.

Del mismo modo, cada vez se encuentran nuevos casos de Leucemia y van en aumento entre 4 y 5 por ciento en el país, siendo ésta una causa de la mortalidad en los niños.

Para evitar esta enfermedad, lo ideal es que los niños practiquen deportes y realizar actividades artísticas ya que los niños necesitan relajarse y así tiene pocas posibilidades de cáncer, Y sobre todo, el primer síntoma que detecte en su niño, llevarlo inmediatamente para examinarlo y descartar esta penosa enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog