12 de marzo de 2011

Bebés que nacen con dientes de leche o natales-EMBARAZOS MULTIPLES



EMBARAZOS MULTIPLES


Bebés que nacen con dientes de leche o natales

Es muy raro, pero hay bebés que al nacer tienen uno o más dientes, o durante las primeras semanas les brota uno o más dientes; estos dientes se llaman natales y son los dientes de leche que han aparecido antes de tiempo. No se considera anormal pero puede traer algunos contratiempos.

En algunos casos el médico solicita radiografías para verificar el estado de la cavidad bucal y realizar una evaluación completa, pero generalmente basta con un examen superficial debido a que los dientes están expuestos y a simple vista. Lo principal es determinar que los dientes estén firmes, los tejidos sanos y que su presencia no interfiera con la alimentación del bebé.

Es posible que el bebé pueda morder a su mamá durante la lactancia, pero no lo hará como jugando y no mientras está succionando la leche, porque para tomar la leche el bebé succiona utilizando la lengua y no las encías donde están los dientes.

Otro contratiempo es que los dientes del bebé estén flojos en cuyo caso deben ser extraídos para evitar que el bebé pueda tragárselos accidentalmente.

Si los dientes estuvieran firmes, no es necesario extraerlos para garantizar que no se apiñen los dientes permanentes al momento de erupcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog