3 de julio de 2011

LA ADOLESCENCIA Y LOS VICIOS-EMBARAZOS MULTIPLES



EMBARAZOS MULTIPLES


LA ADOLESCENCIA Y LOS VICIOS

Durante ésta etapa es más fácil que los jóvenes caigan en algún vicio.Debido a que la adolescencia es una etapa de cambios físicos y emocionales, también es el periodo en el que los chicos están más expuestos a sufrir de alguna adicción...

Según las estadísticas a nivel mundial, los adictos al tabaco comienzan a fumar entre los 11 y 14 años. No sólo nos referimos a drogas, alcohol o tabaco, que son sustancias muy perjudiciales, sino a otras que también pueden provocar daños si se consumen en exceso, tales como: dulces, comida chatarra y, de acuerdo con estos tiempos, incluso la tecnología y los videojuegos.

En el caso particular de las drogas o el alcohol, muchos adolescentes comienzan a consumir estos productos porque sus amigos también lo hacen o como una forma de rebelarse contra sus padres. Pero los psicólogos explican que para que esa costumbre se vuelva una adicción depende mucho de la educación impartida por sus padres, cómo se vive en su núcleo familiar, las costumbres, los valores y los límites que tengan.
Para evitar este problema, los especialistas indican que es importante que exista un diálogo abierto entre padres e hijos, en que se les enseñe a decir no y a no ceder a la presión del grupo. Asimismo, es aconsejable que los jóvenes conozcan cuáles son las consecuencias del consumo del cigarro y de las bebidas alcohólicas, tanto en su organismo como en su aspecto físico.
Lo recomendable es que los padres eduquen con el ejemplo y no fumen ni tomen bebidas alcohólicas delante de sus hijos. Tampoco deben de permitir que ellos lo hagan en su casa o en las reuniones familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog