27 de agosto de 2011

¿CÓMO SEGUIR UN BUEN RÉGIMEN ALIMENTICIO PARA ADELGAZAR?-EMBARAZOS MULTIPLES

EMBARAZOS MULTIPLES



¿CÓMO SEGUIR UN BUEN RÉGIMEN ALIMENTICIO PARA ADELGAZAR?

Un régimen para adelgazar es una dieta diseñada para que la persona consiga perder peso. Una dieta es el conjunto de comidas que determinan como nos alimentamos.

La dieta debe estar diseñada teniendo en cuenta el estado de salud, hábitos y costumbres de cada persona...

El régimen para adelgazar no debe producir desequilibrios nutricionales ni ser perjudicial para la salud. Por eso es importante que la dieta contenga la mayor variedad de alimentos.

Claves de un régimen para adelgazar
-Lleva un orden en tus comidas. No importa lo complicado que sea tu horario, siempre se puede organizar. Cada 3-4 horas debes comer o una comida principal (desayuno, comida o cena) o un tentempié (media mañana, merienda u otros necesarios)
-Incluye fruta y verdura en tu dieta, cada día. La fruta puede ser el postre de las comidas principales o mejor, servir de tentempié entre horas. La verdura debe estar presente en comida y cena, de primer plato o de acompañamiento. Las frutas y las verduras "diluyen" las calorías de tu dieta, a la vez que te aportan fibras, vitaminas y una cantidad enorme de fitonutrientes con propiedades muy beneficiosas para la salud.
-Reduce la grasa de tu dieta. Reduce los alimentos más grasos, productos picados o pastas, sobre todo de origen animal porque aportan más grasas saturadas. Opta por los filetes o carnes magras (sin grasa). Come más pescado, blanco y azul. Modera el consumo de quesos duros o curados y aumenta el consumo de quesos frescos. Si te gusta el chocolate, evita los bollos industriales con coberturas o rellenos, elige mejor una onza de chocolate.
-Utiliza formas de cocinar variadas y que necesiten menos aceite o grasas. El horno, el papillote, a la brasa, el vapor o guisos con menos aceite. Utiliza especias para aportar sabor, descubrirás que hay muchos sabores que te gustarán y sorprenderán.
-Hidrátate con agua. Modera el consumo de bebidas con alcohol o azucaradas, tienen más calorías. Modera el consumo de bebidas light.
-Movilízate. Evita el sofá. No hace falta apuntarse al gimnasio si no quieres. Busca actividades que te gusten, pasear por la playa, el parque o el monte. No cojas ascensores, ni escaleras mecánicas. Hazlo de forma gradual, todo vale. Si no tienes tiempo, el fin de semana es un buen momento. Hazlo con actitud positiva, no como si fuera una imposición.

¿Sirve el mismo régimen para adelgazar para todo el mundo?
No. No es lo mismo tener 30 años que 50. No es lo mismo tener hipertensión, colesterol alto o cualquier otra alteración en la salud, que ser una persona sana. No es lo mismo ser sedentario que hacer 2, 4 ó 10 horas de deporte semanales. No hay un deportista igual a otro.

Es decir, la dieta ha de tener en cuenta y adaptarse, a tu edad, tus horarios, tus gustos o elecciones dietéticas (dentro del equilibrio nutricional), tu estado de salud y tu nivel de gasto energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog