7 de agosto de 2011

LAS PROPIEDADES DEL ROMERO-EMBARAZOS MULTIPLES


EMBARAZOS MULTIPLES

LAS PROPIEDADES DEL ROMERO

Históricamente se le ha empleado para tratar diversas dolencias, especialmente las relacionadas con el sistema digestivo.
El aceite esencial de romero fortalece los capilares y rejuvenece, por lo que se le utiliza en la cosmetología para confeccionar jabones, cremas y múltiples productos para el cabello. El extracto de romero es bueno para tratar las cefaleas.

El romero es una fuente directa de vitamina E, potente antioxidante que combate los radicales libres. Se cree que ayuda a prevenir el cáncer y los problemas epidérmicos. Por otra parte, es un excelente diurético que reduce las inflamaciones, así como favorece el funcionamiento del hígado.

Una de sus funciones más conocidas es bloquear el estrógeno. Un desbalance en las hormonas femeninas de estrógeno puede conducir al cáncer de mama. Muchos fármacos ayudan a limitar los efectos del estrógeno, pero traen consecuencias colaterales. En cambio, el romero ayuda a prevenir esta condición sin riesgo de daño alguno.
Los ingredientes más importantes del romero son el ácido cafeico y el ácido romérico, ambos potentes agentes antioxidantes y antiinflamatorios, que ayudan a reducir hinchazones del cuerpo causantes de asma, enfermedades del hígado y múltiples dolencias cardíacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog