15 de septiembre de 2011

HERPES DURANTE EL EMBARAZO - EMBARAZOS MULTIPLES - EMFERMEDADES DURANTE EL EMBARAZO

HERPES DURANTE EL EMBARAZO
EMBARAZOS MULTIPLES
ENFERMEDADES DURANTE EL EMBARAZO


¿Qué es el herpes genital?
El herpes genital es una infección de transmisión sexual. Los síntomas pueden incluir úlceras dolorosas en la área genital, comezón, dolor al orinar, flujo vaginal y abultamientos sensibles al tacto en la ingle. Durante el primer brote —herpes primario— algunas personas presentan síntomas como de gripe tales como dolores en el cuerpo, fiebre y dolor de cabeza. La mayoría de las personas que están infectadas por herpes tendrán brotes de úlceras y síntomas de vez en cuando. Algunas mujeres solo tienen herpes en la cérvix. En este caso, puede haber pocos o ningún síntoma con un brote.

No existe cura para el herpes. Los bebés que nacen de madres que tienen una infección activa por herpes genital durante o próxima al momento del parto pueden infectarse. Esto puede causar daño en el cerebro, ceguera o incluso la muerte en los recién nacidos.

¿Qué pasa si tengo herpes y quedo en embarazo?
Si usted tiene herpes genital y está considerando quedar en embarazo o si está embarazada asegúrese de decirle a su médico. El médico le puede dar un medicamento antiviral de modo que usted tenga menos probabilidad de tener un brote de herpes cuando el bebé nazca o al poco tiempo antes de que el bebé nazca. Si usted tiene un brote de herpes genital al momento del parto lo más seguro es que su médico haga que usted tenga el bebé por cesárea. El riesgo de darle herpes al bebé es pequeño si usted tiene una cesárea.

¿Qué pasa si me da herpes durante el embarazo?
Si usted tiene su primer brote de herpes genital durante el embarazo debería decirle al médico. Es probable que su médico quiera tratarla con un medicamento antiviral. El riesgo de que a su bebé le dé herpes es mucho mayor si usted tiene el primer brote de herpes genital al poco tiempo de que usted vaya a dar a luz.

Es muy importante evitar contraer herpes durante el embarazo. Si su pareja tiene herpes y usted no lo tiene, asegúrese de usar condones durante el coito en todo momento. Su pareja podría transmitirle la infección a usted incluso si él en ese momento no tiene un brote. Si tiene úlceras visibles evite tener sexo por completo hasta que las úlceras hayan sanado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog