8 de octubre de 2011

COMO COMBATIR LA OBESIDAD INFANTIL - EMBARAZOS MULTIPLES - NUTRICIO Y ALIMENTACION


COMO COMBATIR LA OBSIDAD INFANTIL
EMBARAZOS MULTIPLES
NUTRICION Y ALIMENTACION

Hay que comer de todo.

Las dietas que eliminan por completo un determinado número de alimentos no son buenas para la salud. Es necesario que tu hijo coma de todo, pero con moderación y teniendo mucho cuidado con los alimentos que incluyen grasas saturadas o demasiada azúcar, nada adecuados para estar sano y acabar con la obesidad.

Una dieta sana.

Olvida lo de ir cada fin de semana a un restaurante de comida rápida y lo de darle a tu hijo algo de bollería para desayunar o merendar. Estos alimentos no harán más que agravar su problema. Lo mejor es sustituir los bollos del desayuno por unos cereales integrales con un vaso de leche semidesnatada o desnatada y algo de fruta. Para merendar, puedes prepararle un sándwich de jamón york y otra pieza de fruta, entre otras muchas alternativas también muy sanas. Las hamburguesas y los perritos calientes déjalos para ocasiones muy contadas. Estos productos contienen una gran cantidad de grasas que no solo son malas para la salud, sino que harán imposible llevar a cabo la tarea de perder peso.

Problemas ajenos

Muchas veces, la obesidad puede ser causada porque tu hijo tiene algún problema que hace que coma sin parar. La angustia o la ansiedad pueden ser la causa de que tenga tanta hambre durante el día. Si crees que éste puede ser su problema, intenta hablar con él y, si lo necesitas, acude a un especialista. Él sabrá exactamente cómo ayudaros.

Cuanto más pequeños, mejor

Si tienes un hijo o hija con obesidad, lo mejor es que empieces lo antes posible a cambiar sus hábitos alimentarios, ya que cuanto más pequeños son, más fácil es conseguirlo. Añade a su dieta verduras, hortalizas, fruta fresca, legumbres, arroz, pescado, carnes blancas y pasta, y olvida las carnes rojas (solo de vez en cuando), la bollería, los refrescos azucarados y todos aquellos alimentos que incluyan en sus ingredientes grasas saturadas. Intenta, también, cocinar con poca sal y reducir al máximo el consumo de azúcar.

Un poco de deporte.

Intenta convencer a tu hijo de que se apunte a hacer algún tipo de deporte. Seguro que hay alguno que le gusta y que no solo le ayudará a disfrutar, sino a perder los quilos que le sobran y a tener una mejor salud. Acostúmbrale también a que beba mucha agua (unos dos litros diarios), ya que esto le ayudará a combatir la retención de líquidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog