27 de noviembre de 2011

Tipos de Episiotomía - Embarazos Múltiples - Complicaciones Durante el Embarazo


Embarazos Múltiples
Complicaciones Durante el Embarazo

Tipos de Episiotomía

Un aspecto muy importante que debes de tener en cuenta cuando hables con tu ginecólogo sobre la necesidad o no de practicar una episiotomía , es que sepas que tipo de episiotomías se pueden hacer, porque en este punto suele radicar la clave del éxito.

Episiotomía central
Se hace en la línea media del periné o perineo y va desde la horquilla vulvar hasta el ano en línea recta.
Es la mas fisiológica y anatómica y la que suele presentar menos complicaciones porque no corta ningún músculo, sino el llamado race medio, tejido donde se juntan las 2 partes de los músculos. Al tratarse de una zona fibrosa y poco vascularizada, la herida es, lógicamente, menos dolorosa.
Una de las ventajas de la episiotomía central es, si el expulsivo se prolonga, es posible seccionar el esfínter del ano sin riesgo, ya que, aun en el caso de que se desgarrase el esfínter, bastaría con suturarlo correctamente. Pero solo puede realizarse en mujeres con un periné largo y amplio.

Episiotomía lateral
Se realiza de manera oblicua empezando en el introito vaginal y finalizando hacia un lado del periné.
Entraña un corte muscular, ya sea en el transverso del periné, en el bulbo cavernoso o en la fibras pubianas de los elevadores, lo que suele acompañar más días de dolor después de su realización.
La episiotomía lateral puede practicarse en casos de perinés cortos o largos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog