8 de marzo de 2012

IMPORTANCIA DE LA LECHE MATERNA


Además de aportar los nutrientes necesarios al niño, le previene de enfermedades y le permite crecer más sano, feliz, seguro, amado y protegido.
BENEFICIO QUE TRAE PARA LOS BEBES
Desde el punto de vista nutricional la leche materna contiene todos los nutrientes necesarios, para cubrir totalmente los requerimientos nutricionales tanto del recién nacido como del lactante menor.A nivel inmunológico, la leche materna es insustituible, ya que contiene numerosos factores que además de estimular el sistema inmunológico permiten reducir el riesgo de infecciones tales como gripas, otitis y diarreas. Además mientras el bebé está siendo amamantado con leche materna se está protegiendo de enfermedades futuras como asma, alergia, obesidad, enfermedades inmunitarias como la diabetes, colitis ulcerosa y arterioesclerosis.Otros beneficios importantes son el fortalecimiento de la relación madre –hijo y las repercusiones favorables sobre el desarrollo neurológico, visual e intelectual.
VENTAJAS PARA LA MUJER
Son varios los beneficios que proporciona la lactancia materna a la madre: Favorece la involución uterina, disminuyendo las hemorragias post parto.Las mujeres que lactan pierden el peso ganado durante el embarazo más rápidamente y es menos probable que padezcan anemia post partoEs menor el riesgo de hipertensión y depresión posparto.La osteoporosis y el cáncer de mama y de ovario, son menos frecuentes en aquellas mujeres que lactan a sus hijos. Retrasa la ovulación (no es anticonceptivo)No requiere ningún tipo de preparación.No ocasiona gasto económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog