14 de mayo de 2012

Para que sirven los Corticoides - Embarazos Múltiples

Para que sirven los  Corticoides

Embarazos Múltiples
Enfermedades


Los esteroides anabólicos que se sabe pueden tener efectos nocivos. Pero existe otro tipo de esteroides, también llamados corticoides, que trata una variedad de problemas. Estos corticoides son similares a las hormonas que producen las glándulas suprarrenales para combatir el estrés relacionado con enfermedades y traumatismos. Reducen la inflamación y a la vez afectan el sistema inmunológico. 


Es posible que deba tomar corticoides para tratar: 

* Artritis 
* Asma 
* Enfermedades autoinmunes como el lupus y la esclerosis múltiple 
* Afecciones de la piel, tales como eccema y erupciones cutáneas 
* Algunos tipos de cáncer 

Los corticoides son medicinas potentes que tienen efectos secundarios, incluso puede debilitar los huesos y causar cataratas. Por este motivo, se suelen indicar por períodos lo más cortos posibles. 

Los corticosteroides inhalados reducen y previenen la hinchazón, la inflamación y la acumulación de moco (flema) en las vías respiratorias. No alivian los síntomas inmediatamente; puede necesitarse un período de tres a seis semanas para que la hinchazón disminuya.

Los corticosteroides no son iguales a los esteroides que usan algunos atletas para aumentar el tamaño y la fuerza de sus músculos, ya que se producen de forma natural en el cuerpo para combatir la hinchazón.
El niño deberá usar el medicamento todos los días, aunque se sienta bien, hasta que el médico le indique lo contrario.

No utilice este tipo de medicamento para tratar un ataque de asma, sino un broncodilatador de acción rápida inhalado como el albuterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog