4 de junio de 2012

Como hacer para que el Bebé se duerma - Embarazos Múltiples


Embarazos Múltiples
Bebé
Se debe de establecer algunos hábitos del sueño desde recién nacido, es posible que logre pasar más horas sin perturbar el descanso nocturno de los papás cuando ya haya crecido. Algunos estudios demuestran que los bebés se sienten más seguros y conectados con sus padres cuando  acuden pertinentemente a su llamado a altas horas de la madrugada
, algunos psicologos  opinan que “la disposición de los papás hacia el bebé comienza a hacer más difícil por el cansancio”. Explica también que esto no es positivo para ninguno de los dos, ya que el niño puede reponer el sueño en otro momento a través de pequeñas siestas, mientras que los padres se levantan agotados, convirtiendo cada noche en todo un calvario.

No sólo el hambre como comúnmente se cree es la razón por la cual los bebés rompen en llanto durante la noche. El frío, el calor, dolor en los dientes que están saliendo, pañal sucio o mojado, ansiedad o, por qué no, las pesadillas, hacen que los pequeños busquen atención rápida. Sin embargo, es fundamental que los niños se habitúen a dormir y para esto se deben establecer rutinas de sueño, sólo se logra con un cambio de actitud de los papás. “Si usted de noche lo levanta, lo coge a besos, lo amaciza y le da de comer, el bebé se va a seguir levantando a la misma hora”, expone el pediatra. 

El niño no diferencia entre día y noche, pero va estableciendo sus propios patrones a partir de lo que los padres van enseñándole. Aunque todos los bebés son diferentes, en promedio a los 6 meses duermen alrededor de 11 horas por noche y se habitúan a siestas de una a dos horas durante el día. 

La paciencia y la perseverancia deben ser aliadas de los padres para conseguir que los niños aprendan a dormir. Señala que es importante que duerma en su propia cuna y no en los brazos de la madre. Si se acostumbra a dormir en la cama de los papás y luego se lleva a su propia habitación, es normal que se despierte por no sentir los ruidos habituales de los movimientos y voces. 

Se aconseja como parte de la rutina previa a dormir hacerle un poco de ejercicio al bebé mediante el juego, proporcionarle masajes suaves alrededor de 5 a 8 minutos, un baño en donde el pequeño pueda jugar con el agua y se relaje. Posteriormente, alimentarlo adecuadamente y tratar de protegerlo del frío. “Si se logra saciar y alimentar bien, por lo menos habrá una sola interrupción en la noche”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog