Embarazos Múltiples
Embarazo - Alopecia y Caída del Cabello
Como prevenir la Caída del Cabello Durante el Embarazo,
La caída del pelo se debe, a diversas causas. Existen factores genéticos, pero se sabe que una predisposición genética no nos somete a padecer cierto mal, sino que principalmente somos nosotros lo que
despertamos tal o cual sentencia genética. Más allá de las causas, nada impide que podamos controlarlas.
Alimentacion mala, poca y sin horario. El pelo, sufre las consecuencias de la mala alimentación. No es nuestra intención hacer una religión del buen comer, pero sí vamos a indicarle todo aquel alimento que servirá a los fines de lucir un pelo sano y brillante, fuerte desde la raíz.
Alimento para el Crecimiento del Cabello
Lo que debemos procurar comer,
Las Verduras de hojas Verdes (Ricas en hierro), Está comprobado que la espinaca, acelga, coles de bruselas y demás verduras "oscuras" aportan hierro y que éste beneficia el crecimiento del pelo y su fortificación. Coma los vetegales crudos en ensaladas con limón, éste oxida el hierro de los vegetales de tal forma que el cuerpo humano puede aprovecharlo en su mayoría.
Las Carnes rojas : en lo posible asadas y no estofadas para eliminar la grasa. Las proteínas de la carne como el hierro de las verduras de hojas verdes contituyen dos elementos pilares en el cabello sano.
Tome mucha agua: 2 litros por día (independientemente del líquido de las comidas, té, gaseosas y demás)
Leche descremada (con poca grasa y calorías).
Alimentos con alto contenido en selenio (cebollas, nueces, ajos, coles, pepinos, calabazas, manzanas)
Alimentos ricos en zinc (apio, espárragos, borrajas, higos, patatas, berenjenas)
Plantas ricas en azufre (coles, coliflores, espinacas, rábanos, endivia, rábanos, lechuga)
Plantas ricas en magnesio: banana, aguacate, garbanzos, lentejas, frijoles negros, cereales integrales ( avena, trigo, germen de trigo), espinacas, brócoli, frutos secos o desecados (almendras, higos secos, uvas pasas).
Plantas ricas en hierro: legumbres, vegetales de hoja verde, frutos secos ( avellanas, almendras, nueces )
Plantas ricas en yodo: legumbres (habas o guisantes) frutos secos (pistacho, almendras, anacardos, avellanas) espinacas, patatas, piña o fresas.
Plantas ricas en calcio son : legumbres (como los frijoles negros y blancos , los garbanzos, los cacahuetes) vegetales verdes ( como las coles, las espinacas, los nabos),
frutos secos (como las almendras o los higos secos)
Frutas y hortalizas en general.
Lo que debemos evitar comer Grasas
La grasa animal contribuye a la caída del cabello, además de los daños generales que produce al organismo.
Si usted es un carnívoro digno, intente comer carne bien asada, desgrasada, en lo posible evitar los estofados, chorizos y embutidos.
Café. El café irrita el sistema nervioso, contribuyendo al stress cotidiano y a la pérdida del pelo. Si quiere despertarse más ágil por la mañana, lleve una vida sana, haga ejercicio, realice técnicas orientales de meditación y relajación, pero evite la cafeína.
Helados.
Chocolate.
Frituras. etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario