11 de enero de 2008

EMBARAZO - TIPOS DE EMBARAZO - EMBARAZOS MULTIPLES

EMBARAZO MULTIPLE

TIPOS DE EMBARAZO








EMBARAZOS MULTIPLES


Los gemelos se presentan a causa de la división de una sóla célula o por el desarrollo de dos óvulos. Suelen darse en la proporción de 1 de cada 80 embarazos.

Los trillizos son muy raros: 1 por cada 6400 embarazos, y son más frecuentes en las mujeres de raza negra que en las de raza blanca.

De cada 10 pares de gemelos, 7 son BIVITELINOS (se han fertilizado 2 óvulos con dos espermatozoides). Se llaman mellizos biovulares.

Los gemelos idénticos o UNIVITELINOS se desarrollan en un solo óvulo, que se dividió poco después de la fecundación.

En el caso de los bivitelinos, hay 2 placentas; en los idénticos, 1 placenta. Por lo tanto, el médico descubre si son bivitelinos o idénticos examinando la placenta después del parto o mediante exploración ecográfica en el primer trimestre de la gestación.

Gemelos: ecografía

Qué riesgos existen

Hay que contar con los riesgos inherentes a todos los embarazos.

Además, en uno gemelar, crecen ligeramente las posibilidades de:
  • parto prematuro,
  • anemia,
  • preeclampsia,
  • placenta previa
  • y hemorragia pospártum.
De cualquier manera, las perspectivas para la madre gestante y para los gemelos son buenas, especialmente si la parturienta goza de suficiente reposo.

Cómo actuar

El embarazo múltiple se diagnostica generalmente durante el examen rutinario prenatal, y se confirma con ultrasonidos.

En cuanto sospeche que hay embarazo múltiple, el GINECÓLOGO le aconsejará permanecer en la cama cuanto pueda para reducir el riesgo de parto prematuro, sobre todo hacia el final de la gravidez.

Para combatir el riesgo de anemia, le recetará hierro y ácido fólico.

Si tiene contracciones hacia el término del embarazo, o una secreción acuosa de la vagina, avise al médico. Pudiera haber sobrevenido un parto prematuro, en cuyo caso la ingresarán en la clínica y, tal vez, le administrarán un fármaco para relajar los músculos del útero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog