7 de marzo de 2008

EMBARAZO MULTIPLE - BEBES - SALUD INFANTIL

No se puede mostrar la imagen “http://www.invdes.com.mx/anteriores/Marzo2001/images2/bio.jpg” porque contiene errores.


LA SALUD INFANTIL

La salud del niño debe ser vigilada y cuidada desde su nacimiento, y aún antes de él, mientras se encuentra en el vientre de la madre. Ya nacido el nino, se alimenta exclusivamente de leche, pero los padres se encargan de integrarla poco a poco a la dieta de adultos. Primero lo hacen a través de su propio ejemplo, comiendo según su paladar e inteligencia.

La dieta de los adultos es generalmente inadecuada, por lo que no sería posible que dieran a los niños algo mejor. Las personas mayores comen en exceso grasas, sal, azúcar y alimentos refinados; no toman en suficiente medidas fibras, cereales integrales, frutas y verduras crudas o ligeramente cocidas. Esta dieta es altamente perjudicial. Debe evitarse y menos aún enseñar al niño a seguirla, así como se debe prohibir el fumar y beber alcohol, aún en pequeñas cantidades.

En cambio y paralelamente, así como al adulto, se le recomienda una buena dieta y mucho ejercicio, aire fresco y puro y mucho sol; llevar una vida hogareña, amorosa y estable, y mucha diversión y compañía. También al niño, en proporción adecuada, es necesario proporcionarle lo mismo.

La cuidada alimentación de los bebés permite iniciar los primeros pasos en ese placentero y dulce camino hacia la salud.
¿Para qué hacer mejoras en la nutrición? Las razones son muy simples. Si usted lo hace, ahorra dinero, ya que evita alimentos que son más caros y también enfermedades. Por otra parte, su niño aprenderá eficazmente si la alimentación es buena. Aumentará su rendimiento de aprendizaje y atención, así como su conducta será más estable y dirigida hacia buenos propósitos.

Se ha encontrado (¡y nosotros tambien!) que una alimentación deficiente trastorna notablemente la conducta de un niño, ocasionándole hiperactividad, sensibilidad, irritabilidad, negación, pesimismo. Sienten que no son capaces y demandan ayudan constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog