8 de marzo de 2008

EMBARAZO MULTIPLE - ETAPAS DEL NIÑO - PRIMEROS DIAS EN EL JARDIN DE LA INFANCIA

http://www.dsbilbao.org/inhalt/kindergarten06/fotosVorstellung/07-PA190002.jpg

EMBARAZO MULTIPLE

BEBES - NIÑOS


PRIMEROS DIAS EN EL JARDIN DE LA INFANCIA

Es necesario tener un periodo de adaptación durante los primeros días en el jardín de infancia, y no nos referimos sólo al niño sino todos en general, desde los padres hasta los profesores. Cuando un niño ingresa al jardín de infancia, será una nueva experiencia para el niño, padres y profesores.

El niño verá ampliado su mundo, si bien será beneficioso y una gran experiencia para él, sus costumbres, hábitos, etc., también cambiarán; tendrán que afrontar un lugar nuevo, personas que no conocen, lo cual los sumergirá en un estado de inseguridad hasta que logren adaptarse y superarlo.

Los padres también sentirán el cambio, este momento representará la primera vez que se separarán de su hijo y deberán confiar en terceras personas el cuidado del pequeño, pudiendo generarles angustia o ansiedad que de ser percibida por su hijo influirá negativamente en él.

Para los profesores también es un cambio, cada promoción de niños nuevos significa para ellos un reto profesional, debiendo adaptarse a sus costumbres y tratando de ganarse el cariño de los niños y la confianza de los padres.

La clave para que todos logren adaptarse es la comunicación entre los padres, profesores y los pequeños, tratando cada caso de forma personalizada y especial:

  • Lleve a su hijo al jardín de infancia por unas horas en un inicio, lo ideal es matricularlo en los cursos de verano primero para ir preparándolo para el curso regular. Puede acompañar a su hijo los primeros días hasta que el niño logre confiar en su profesora, también es de gran ayuda que su hijo pueda llevar su juguete preferido para que “lo acompañe”.
  • Lleve y recoja a su hijo personalmente, al menos los primeros días y cuando se despida de su hijo evite prolongar demasiado el momento y no se tarde a la hora de recogerlo.
  • Dedique un momento durante el día a pasarla junto a su hijo.
  • Mantenga comunicación con su profesora acerca de cómo va reaccionando su hijo, y juntos afronten la situación. También infórmese acerca de qué temas están tratando en el aula, con el fin que usted tenga un tema de conversación con su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog