27 de marzo de 2008

PREECLAMPSIA - EMBARAZO MULTIPLE

EMBARAZO MULTIPLE

PREECLAMPSIA

Cómo se presenta, cuáles son los síntomas, cómo prevenirla… ¡Entérate! De esto y más en manos del experto.


Una de las complicaciones que pudiera presentar una mujer durante el embarazo y que es causa de muchos miedos, preocupaciones y angustias, es padecer de preeclampsia. Sin embargo, pese a que no deja de ser un problema que requiere cuidado, es algo que puede prevenirse.

Conoce un poco más sobre preeclampsia, cómo se presenta, quienes pueden padecerla, pero sobre todo, cómo prevenirla. Toma nota de las palabras del experto.



¿Qué es la preeclampsia?

Es una enfermedad exclusiva del embarazo. Se caracteriza por aumento de la presión arterial, proteinuria (proteínas en orina) y edema. Tu médico es quien ayudará a identificar estos síntomas durante el embarazo.

¿Cuándo se presenta la preeclampsia?

Se puede presentar en cualquier mujer y en cualquier momento después de la semana 20 de embarazo, incluso se pude prolongar hasta seis semanas después del parto.

¿Quién puede padecer de preeclampsia?


Cualquier mujer embarazada pero principalmente aquellas que su madre o hermanas padecieron preeclampsia o eclampsia en algún embarazo, mujeres con embarazo múltiple (gemelos) y las mamás primerizas.

¿Qué síntomas puedo presentar si tengo preeclampsia?

Cada mujer puede presentar diferentes síntomas y molestias a consecuencia de la preeclampsia. Los síntomas más comunes son: dolor de cabeza severo, mareos, zumbido de oídos, visión doble, vómito con sangre, edema excesivo en pies y manos, pequeñas cantidades de orina o incluso nada de orina, sangre en orina, taquicardia, náusea y vómito excesivo, fiebre y dolor de abdomen. Es muy importante que si llegas a notar alguno de estos síntomas acudas con tu médico, el que lleva el control de tu embarazo, lo más pronto posible.

¿Cuál es el tratamiento para la preeclampsia?


Hasta ahorita no hay tratamiento específico para la preeclampsia y su única cura es el parto del bebé y la placenta. Sin embargo eso solo lo podrá determinar tu médico.

¿Cómo se puede prevenir la preeclampsia?


La prevención consiste en medidas generales sumamente fáciles. La alimentación durante el embarazo deberá ser rica en proteínas, vitaminas y minerales; tan solo es necesario mantener una alimentación equilibrada. Durante todo el embarazo no deberás de subir más de 12 kg. Consumir sal moderadamente, no es necesario quitarla por completo de tu alimentación a menos que tu médico así lo indique. Estudios han demostrado que las pacientes que reciben calcio durante el embarazo tienen menos posibilidades de padecer preeclampsia.

¡Y recuerda!
Que la única persona que te puede diagnosticar y brindar el tratamiento adecuado es tu médico, acude con él ante la menor duda.

Por: Dra. Alejandra Ramírez Ortiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog