9 de abril de 2008

El SARM - Enfermedades Durante el Embarazo - Embarazo

Embarazo
Enfermedades Durante el Embarazo


SARM

El Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM, o MRSA por sus siglas en inglés) es un tipo de estafilococo que no se mata con la penicilina y antibióticos similares.

Aproximadamente una de cada 100 personas tiene SARM sin enfermarse. En California, más de la mitad de las infecciones de estafilococo son provocadas por el SARM.

Las infecciones del SARM no son diferentes de aquellas causadas por un
estafilococo común.



Que es el SARM?

Causas y factores de riesgo

Las enfermedades comunes de la piel causadas por el estafilococo y el SARM se pueden presentar de las siguientes maneras: Llagas que parecen y se sienten como picaduras de araña (pero no lo son).

Granos rojos dolorosos debajo de la piel, llamados forúnculos o abscesos. Un corte que se inflama, se calienta y tiene pus.


Ampollas llenas de líquido o piel enrojecida con una costra color miel (generalmente en el rostro).

Área de la piel enrojecida, caliente y firme que es dolorosa y se hace más
grande (generalmente en las piernas).


Síntomas

Sarm las infecciones de la piel pueden parecer erupciones o granitos.
Sarm las infecciones pueden ser de color rojo, inflamadas y dolorosas con pus u otro líquido.
Sarm las infecciones mas serias pueden causar neumonía, infecciones sanguíneas o infecciones por heridas quirúrgicas.

Transmisión

El estafilococo y el SARM se pueden propagar cuando una persona:
tiene contacto directo con la piel con una persona infectada; toca superfcies que contienen estafilococo de otra persona infectada (por ejemplo, toallas, equipo de
atletismo, vendajes usados).
Generalmente, el estafilococo no se contagia por el aire.

Tratamiento

Algunas infecciones de la piel con estafilococo se tratan drenando las llagas y posiblemente no requieran de antibióticos. Un médico debe drenar estas llagas.
Si el médico le receta antibióticos, asegúrese de tomar todo el medicamento, aún si la infección mejora. No comparta el medicamento con otra persona ni lo guarde para usarlo en otra oportunidad. Comuníquese con el médico nuevamente si la infección no mejora después de unos días. Si otras personas que conocen o viven con usted se contagian la misma infección, dígales que vayan al médico.

Prevención

Lavarse las manos es la manera más sencilla de prevenir las infecciones de SARM y estafilococo. Si no tiene jabón y agua corriente disponible y las manos no tienen suciedad visible, estas bacterias se pueden matar usando una solución a base de alcohol para lavarse las manos.

Sarm Tome un baño regularmente.

Sarm Cuide bien su piel; evite el daño a la piel y limpie la piel dañada, inmediatamente con jabón y agua.

Sarm Mantenga los cortes y raspaduras limpias y cubiertas con un vendaje hasta que se curen.

Sarm La pus de las heridas infectadas puede contener estafilococo y SARM.

Sarm No comparta los artículos personales como las toallas, la ropa u otros artículos que están en contacto con la piel.

Sarm Utilice una barrera (por ejemplo, ropa o toalla) entre su piel y el equipo que comparta, como por ejemplo, los bancos para levantar pesas.

Sarm Lave la ropa, las sábanas y las toallas sucias con agua caliente y detergente para lavar la ropa y séquelas completamente en un secarropa caliente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog