30 de junio de 2008

De 4 a 6 Meses - Desarrollo del Bebe - Embarazos - Multiples

Embarazos Multiples
Desarrollo del Niño

De 4 a 6 Meses

Área Motriz

Ahora nuestro bebé irá adquiriendo mayor habilidad motora, empezará a voltearse, girar, rrastrase y posteriormente podrá sentarse con apoyo de almohadones en la espalda.

Poco a poco logra alcanzar y tomar objetos que está frente a él para posteriormente asarlos de una mano a otra.

Área de lenguaje:
En este etapa, el bebé empezará repetir espontáneamente sus propios sonidos y a responder con balbuceos (especie de "agú") cuando le hablan. Aunque todavía no comprende plenamente el lenguaje, reconoce algunas palabras y reacciona ante ellas, por ejemplo, logrará girar la cabeza al oír su nombre.

Área Cognitiva:
Sus sentidos están mejor desarrollados por lo cual comenzará a explorar los objetos con su boca, manos y vista; comenzará a repetir acciones que producen una respuesta o resultado (causa-efecto), por ejemplo al mover y escuchar el sonido que produce un cascabel, intentará repetir el movimiento; se dará cuenta que su llanto alerta a los padres. Es decir, ahora su desarrollo intelectual se rige por acciones que él realiza y que producen resultados más allá de su propio cuerpo.

Área Socio-emocional:
Logrará reconocer a sus padres al verlos u oírlos respondiendo con movimientos de brazos y vocalizaciones cuando los ve aparecer. Comenzará a reconocer a personas de su entorno (abuelos, tíos) y a distinguir las caras conocidas de las desconocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog