24 de agosto de 2008

Impulsando la Pelota - Estimulacion Temprana - Embarazo Múltiples


Embarazo Múltiple
Estimulación Temprana

Impulsando la Pelota

Necesitarás un mini paracaídas, si no lo tiene una sábana o un mantel liviano te servirán, tu hijo y tú deberán colocarse frente a frente agarrando las puntas del paracaídas, si tienes más hijos o primos pueden colocarse alrededor del paracaídas agarrando cada uno una de las puntas.

Luego colocar una pelota de playa en el centro y sacudir el paracaídas hacia arriba, de tal forma que la pelota se eleve y al caer tratar de que el paracaídas agárrela pelota para ser nuevamente impulsada. Inicialmente deberás impulsar la pelota suavemente y conforme el niño logre la coordinación necesaria puedes impulsar la pelota con más fuerza.

A los tres años de edad los niños son muy inquietos, parece que les sobra energía y querrán jugar constantemente, este ejercicio aparte de suplir sus necesidades de desfogue de energía, generará beneficios en su coordinación, ojo-mano, ojo-pie favoreciendo la agudeza visual; la relación de causa efecto y la sincronización con la persona con la que esté jugando para poder coger la pelota o impulsarla.

Si los niños fueran más grandes y el juego con la pelota de playa les resulta fácil, puedes utilizar globos en vez de la pelota de playa, el requisito es que sea algo suave que no vaya a lastimar a los pequeños si les cayera sobre la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog