17 de agosto de 2008

Nuevos Juegos y Formas de Jugar - Consejos Fundamentales - Embarazos Multiples


Embarazos Multiples
Consejos Fundamentales

Nuevos juegos y formas de jugar

Cada sociedad ha incorporado a los juegos infantiles sus avances tecnológicos, valores e ilusiones. En la nueva sociedad de las tecnologías digitales, nuestros niños y jóvenes disponen de una nueva familia de juegos para el entretenimiento y el aprendizaje: los videojuegos.

Jugar con videojuegos es una actividad sana y divertida con la que también podemos aprender y desarrollar muchas habilidades; pero poner este entretenimiento al alcance de niños y jóvenes, también conlleva enseñarles a utilizarlo.

Para ello, debemos evitar los posibles riesgos que para niños y jóvenes supone una exposición ante contenidos y valores inadecuados, o cuando se les dedica un tiempo desproporcionado olvidando o abandonando otras actividades.

Un entorno familiar que ofrezca diversidad de actividades de ocio, que valore el tiempo de juego del niño o joven, que se interese por lo que les gusta y hacen, que facilite el encuentro con amigos para jugar…, ayudará a contextualizar y regular el uso de los videojuegos, evitando situaciones de abuso o de aislamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog