23 de septiembre de 2008

El Bebé De Mamá… ¡También Es De Papá! - Crianza - Embarazos múltiples


Embarazos Múltiple
Crianza

El Bebé De Mamá… ¡También Es De Papá!

Este fin de semana se celebra el Día de los Padres y en ElBebédeMamá.com queremos destacar su importantísima labor en el hogar. Cuando llega un nuevo bebé a la familia, muchos padres se sienten soslayados y piensan que no pueden hacer mucho porque es la madre la que desempeña el papel primordial en la vida de ese niño. Pero, la verdad es que el rol del padre es tan importante como el de la madre. El papá puede establecer y fortalecer diariamente un lazo afectivo con su bebé y ayudar a la madre en esta también nueva experiencia para ella.

El padre puede involucrarse y formar ese lazo afectivo desde el embarazo, durante la lactancia y en todo el proceso de educación y crianza de su hijo o hija. El papá puede probar las siguientes sugerencias para fortalecer su relación con su nuevo bebé y dar a la vez un descanso a la mamá:

1. Acompañar a su pareja a las visitas con el ginecólogo durante el embarazo.
2. Leerle y cantarle al bebé durante el embarazo.
3. Estar presente al momento del parto.
4. Mecer al bebé y confortarlo cuando llora.
5. Cambiarle los pañales y bañarlo.
6. Alimentarlo y ayudarlo a eructar.
7. Pasear al bebé al hombro o en su carriola.
8. Jugar juegos en los que haya contacto piel con piel.
9. Ayudar en las tareas del hogar y asegurarse de que su esposa descanse.
10. Ayudar a que su esposa ignore las críticas y los malos consejos.

Es sorprendente lo que un padre puede lograr después que la madre ha tratado de todo para calmarlo. Parecen tener un don especial para arrancar una sonrisa de labios de nuestros hijos. Por eso y por todos los sacrificios que hacen (por levantarse a las 3:00 AM cuando el bebé llora y nosotras queremos seguir durmiendo)… ¡Felicidades a todos los padres en su día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog