30 de noviembre de 2008

Adornos para el árbol de Navidad - Navidad - Embarazos Múltiples

Embarazos Múltiples
Navidad

Adornos para el árbol de Navidad

Decore el árbol de Navidad con adornos más originales y personificados

Decoración navideña

Si tienes que renovar la decoración navideña ya que la que tienes está desgastada, o te aburres y ya no te satisface, en lugar de comprar adornos comunes a los de todo el mundo, opte por la originalidad, y personifica tu decoración. Haz tú mismo los adornos que colgarás en el árbol de Navidad. Experimente reunir a la familia, amigos, y juntos podéis crear estupendos adornos. Te damos algunas sugerencias:


1- Galletas de sal Utilizando la pasta de sal (mezcla de 300 gr de sal, 300 gr de harina, una cucharada de aceite y agua), se puede crear figuritas de Navidad como campanas, estrellas, reyes, ángeles, etc., en forma de galleta. Primero prepare la masa, luego use algunos moldes de dibujos navideños para recortar la masa, la pones en el horno por algunos pocos minutos, y cuando ya estén duritas y frías, la pintamos. Antes de llevar las galletitas al horno, no te olvides de hacer un agujero por la parte de arriba de la figura, por donde se pasará después un hilo con lo que se colgará en el árbol.

2- Bolas brillantes Pinte algunas bolas de cartón o de corcho blanco, de unos 7 u 8 cm de diámetro, con pintura acrílica del color que más te guste. Deje secar. Corte un cuadrado más grande que la bola de papel en papel celofán del mismo color elegido. Envolver la esfera en el papel y enrollar el extremo del papel para cerrarlo. Ate el papel con un hilo y fije un nudo con una pizca de pegamento blanco. Recorte el papel sobrante de tal forma que quede en picos. Con el hilo, cuélguelo en el árbol. Lo puedes hacer de distintos colores.

3- Estrellas de oro
Se dibuja y se corta una estrella de cartón amarillo. Dentro de esta estrella, se dibuja otra estrella y enseguida la pintas con cola blanca. Antes de que la cola se seque, extienda purpurina de color oro por toda la estrella central. Se deja durante unos minutos para que se absorba bien, y cuando ya esté, se agita la estrella para que suelte la purpurina sobrante. La misma operación se repite en ambos lados de la estrella. Se hace un agujerito en una de sus puntas, y estará lista para ser colgada en el árbol

4- Piñas brillantes Aproveche la época de otoño para recoger algunas piñas durante un paseo entre pinos. Para utilizarlas hace falta limpiarlas previamente con un paño seco, para quitar los restos de tierra o de hojas que puedan tener. Una vez limpias, pinte una a una de color plata u oro. Se puede utilizar pintura en aerosol. Cubrir las piñas con la pintura. Cuando esté pintada y seca, amarre un hijo en su base y cuélguelo en el árbol.

5- Campanas de plata También podemos reciclar envases de yogur para construir algunas campanas de plata. Es muy fácil. Reúna algunos envases utilizados de yogures pequeños. Lave y séquelos. Luego, envuelva cada envase en papel de aluminio. Posteriormente, se cose un hilo en la base del envase con la ayuda de una aguja, y cuelga el envase boca abajo en el árbol.

6- Lazos de colores
Para dar un toque de color al árbol, nada más aconsejable que colgar algunos lazos en el árbol. Se lo puedes hacer con cinta de raso, de color rojo, verde, u otro, e incluso lo puedes hacer con cintas de color plateado, dorado, o en rayas, a cuadros, o a rombos. En este caso, la imaginación es la protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog