21 de noviembre de 2008

Efectos del Cáncer sobre el Embarazo - Cáncer y Embarazo - Embarazos Múltiples


Embarazos Múltiples
Cáncer y Embarazo

Efectos del Cáncer sobre el Embarazo

No hay aumento de los abortos ni de los partos prematuros. Gran parte de la influencia nociva sobre el embarazo se ejerce a través del sistema hematopoyético, por ejemplo la Leucemia, que puede provocar trombocitopenia, anemia y leucemia. Con mayor posibilidad de hemorragia e infección.

Los tumores que afectan al cuello uterino tienen mayor riesgo de sangramiento durante el parto vaginal. Es rara la diseminación metastásica al feto y la placenta, incluso con diseminación materna. La barrera placentaria filtra las células tumorales, y en los raros casos de neoplasia congénita (Neuroblastoma, melanoma, leucemia), ésta no se disemina a la madre.
No hay evidencias que los hijos de leucémicas contraigan la enfermedad con mayor frecuencia que la población general. No se ha observado que la Leucemia o el Linfoma sean más frecuentes hasta seguimiento por 20 años.
Los procedimientos radiológicos, diagnósticos repetidos aumentarían la Incidencia de Leucemia en los recién nacidos (RN), no así las exposiciones únicas. Hijos de embarazadas que estuvieron expuestas a menos de 1.500 m del epicentro de la explosión de la Bomba atómica no han desarrollado Leucemia a 20 años de seguimiento. Otras series comunican aumento de hasta 40% de tumores del SNC, Leucemia y Hemangiomas en procedimientos diagnósticos radiológicos.
La administración de Estronciio Radiactivo a la embarazada en tratamiento o diagnóstico puede dañar al feto o actuar posteriormente al producirse balance de Calcio negativo con traspaso al feto. Oro coloidal y Sulfuro de Tecnecio no atraviesan de modo significativo la placenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog