21 de noviembre de 2008

Alimentación del Bebé Prematuro - Bebé Prematuro - Embarazos Múltiples


Embarazos Múltiples
Bebe Prematuro

Alimentación del bebé Prematuro

La alimentación ideal del bebé prematuro es la leche de su madre. La leche que produce la madre de un bebé prematuro es el mejor alimento para su hijo.

Aunque el embarazo no haya llegado a término, la leche tiene unas características que se adaptan a las necesidades especiales del bebé. De hecho el calostro, que tiene muchas proteínas y anticuerpos, es muy necesario para el bebé prematuro.

A medida que pasan los días, la composición de la leche sigue cambiando adaptándose al bebé. Sin embargo, se supone que en algunos casos el bebé puede necesitar más cantidad de proteínas porque su crecimiento está muy acelerado. Para ello se puede enriquecer la leche materna con suplementos (proteínas, minerales y vitaminas).

Es importante tener en cuenta que cuando nace un bebé prematuro, los padres pueden estar tan preocupados que olviden preguntar a los médicos si es posible dar leche materna al bebé. Por otro lado, los médicos pueden estar tan ocupados con los monitores y los aparatos que olviden preguntar a los padres cuáles eran sus planes de alimentar al bebé y si la madre estaría dispuesta a colaborar extrayéndose la leche.

Para muchas madres, dar su propia leche a su hijo prematuro es un motivo de estímulo. Sienten que no todo está en manos de los médicos: ellas también pueden hacer algo verdaderamente especial por su bebé. Dar precozmente al prematuro leche materna tiene numerosas ventajas bien estudiadas:

* Contribuye a la maduración de su aparato digestivo.
* Es más fácil de digerir.
* Le ayuda a eliminar la bilirrubina.
* Le aporta importantes cantidades de anticuerpos.
* Puede evitar que desarrolle una grave enfermedad llamada enterocolitis necrotizante.

Además tiene otras ventajas a largo plazo: mejora la agudeza visual, el funcionamiento cerebral y el desarrollo de la inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog