
Embarazos Múltiples
Cirugía Reconstructiva
Cirugía Reconstructiva
La cirugía reconstructiva a diferencia de la cirugía estética o cosmética, es realizada sobre áreas anormales del cuerpo, producidas por defectos del nacimiento, malformaciones adquiridas por traumatismos, infecciones, tumores, enfermedades, heridas, etc. La finalidad de esta cirugía es reparar o restaurar las lesiones que estas patologías han ocasionado.
Algunos ejemplos de malformaciones congénitas son el labio y paladar hendidos, deformidades de las manos como la sindactilia, ausencia o hipotrofia de las orejas (anotia o microtia) y desarrollo anormal de las mamas (asimetría mamaria, mamas supernumerarias, ginecomastia).
Las quemaduras, heridas, lesiones tumorales y ciertos efectos del proceso de envejecimiento se consideran malformaciones adquiridas.
Las mujeres con mamas muy grandes y caídas, que sufren continuos dolores a nivel de la columna vertebral, creando muchas veces incapacidad total o parcial, son sometidas a una mamoplástia reductora como tratamiento reconstructivo más que estético.
En otros casos, los niños o adultos con deformidades de las orejas también son sometidos a procedimientos reconstructivos como la otoplástia.
Sea cual sea el procedimiento reconstructivo en el cual tenga usted interés, asegurese de escoger a un cirujano plástico calificado y debidamente acreditado. Sólo así podrá obtener los resultados que usted espera
No hay comentarios:
Publicar un comentario