23 de febrero de 2009

Reducción de Mamas - Cirugías Plásticas - Embarazos Múltiples


Embarazos Múltiples
Cirugía Plasticas

Reducción de Mamas

En las cirugías de mamas hay que tener en cuenta que se va a cambiar una mama de gran tamaño y/o caída, con un aspecto disarmónico por una mama de menor tamaño y/o mejor formato, armónica pero con una CICATRIZ.

La calidad de la cicatriz depende de varios factores, entre ellos tenemos los del cirujano que dependerá de su habilidad, los de los materiales de sutura que actualmente están muy desarrollados permitiendo dar un mejor acabamiento sin sufrimiento en el momento de retirar los puntos, ya que se reabsorben en su gran mayoría, y el tercer factor el mas importante es de la paciente, cada persona tiene una cicatrización diferente que se ve influenciado por los cuidados en el posoperatorio, de la genética de cada persona, ese punto ya fue bien estudiado, determinando que las personas tienen determinada información y predisposición para cicatrizar en demasía.

La cirugía reductora comprende diferentes procedimientos de acuerdo al tamaño de las mamas y del volumen que se desee reducir, en el caso de grandes hipertrofias las cicatrices pueden quedar en forma de T invertida, en el caso de hipertrofias menores las cicatrices serán verticales. A través de este procedimiento se podreá retirar hasta un kilogramo de cada mama, no siendo lo frecuente, este procedimiento permite reducir y mejorar el formato de las mamas en la misma cirugía.

En el preoperatorio es necesario siempre realizar una mamografía con un informe radiológico para descartar cualquier patología asociada, al igual que los exámenes de rutina.

La cirugía es realizada en un centro de complejidad con una duración de 3 a 4 hs debiendo internarse por un periodo de 14 a 24 hs. El post-operatorio no es doloroso, se realizan curativos según la necesidad debiendo usar micropore en las cicatrices por el tiempo de dos meses, según la evaluación de la cicatriz.

Las actividades físicas con los brazos están contraindicadas en el primer mes. Se debe utilizar una prenda de compresión adecuada a la cirugía durante el primer mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog