
Embarazos Múltiples
Cirugía Plástica
Implante Mamario
Las prótesis de silicona pueden ser rellenas de solución salina (las que se usan poco por las posibilidades de disminución del tamaño con el tiempo y de asimetría), y las de gel de silicona que son las que recomiendo. Entre estas últimas tenemos prótesis con superficie lisa y con superficie rugosa o áspera, siendo esta última la que mejor resultado tiene en el tiempo, ya que con ellas se ha disminuido la contracción de cápsula.
Se llama contracción de cápsula a la reacción a todo cuerpo extraño que se introduce en el organismo, esta respuesta es tan individual en cada paciente como la cicatrización. Con las prótesis lisas el tejido fibroso es uniforme alrededor de la prótesis permitiendo que sea de mayor consistencia y menor tamaño lo que denota en el exterior una mama redonda, dura y asimétrica con el tiempo. La superficie rugosa permite que la respuesta fibrosa esté distribuida en diferentes sentidos dando como resultado una cápsula más laxa de mayor tamaño como un aspecto exterior natural. HAY QUE SABER QUE TODA PRÓTESIS ORIGINA UNA CÁPSULA, cuando esta es grosera es que se llama contracción de cápsula.
Esto es una explicación sincera de la cirugía, usted tiene el derecho de saber sobre estos acontecimientos, pero no debe ser un motivo de miedo, sino de carácter informativo ya que en el mundo hay muchas mujeres que llevan estos implantes ya sea por un motivo estético o reconstructivo, lo que significa un mejor calidad de vida para ellas.
Hoy tenemos nuevos avances en la calidad del gel de silicona que rellena la prótesis, este es cohesible, que significa que en caso de rotura de una prótesis la silicona no se derrama por el organismo, dando tiempo necesario para cambiar la prótesis.
Otros de los miedos es sobre la rotura de una prótesis, la respuesta es que si, pero cuando ésta punzada por un elemento como una aguja, cuchillo, una bala, pero No por golpes o peso aplicado sobre la prótesis en forma directa ya que pueden recibir hasta el golpe de una tonelada sin romperse.
La elección de la marca de la prótesis debe ser conjunta, el cirujano debe ofrecer toda la posibilidad dentro de su experiencia y la paciente debe saber el origen de cada una de ellas, que sean fábricas reconocidas, autorizadas y con buen control de calidad.
Es importante la realización de una mamografía previa a la cirugía, para descartar patologías asociadas.
Las cicatrices pueden estar en el surco submamario, alrededor de la areola, y actualmente en la axila sin dejar cicatriz en la mama, la piel de la axila es muy fina dando como resultado una excelente cicatriz que en el transcurso de algunos meses queda totalmente inaparentes.
Otro punto clave para el éxito de esta cirugía es la determinación del tamaño de las mamas que la paciente procura, por lo que es importante tener una idea de volumen predeterminada.
La cirugía es realizada con anestesia local más sedación, lo que significa que la paciente duerme durante la misma.
La internación depende de la cirugía, pero está entre las 12 y 24 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario