25 de marzo de 2009

Complicaciones en el Embarazo - Embarazos múltiples

Embarazos Múltiples
Complicaciones durante el Embarazo


Complicaciones en el Embarazo

En la gran mayoría de casos, los partos transcurren de forma completamente normal, pero hay casos en los que la asistencia médica se vuelve imprescindible para preservar la salud, o la vida, tanto de la madre como del bebé. Veamos algunas de las más comunes:


Una de las posibles complicaciones durante el parto afecta a las contracciones, que pueden ser débiles en exceso o notablemente irregulares. Una de las soluciones pasa por la administración intravenosa de la hormona oxitocina, utilizada también en los casos en los que deba inducirse el parto. Si el parto se prolonga durante demasiado tiempo existe un verdadero riesgo tanto para la madre como para el feto, así que se debe recurrir al uso de fórceps o cesárea.

Durante el parto, si el canal pélvico es demasiado estrecho o el feto demasiado grande, podemos encontrarnos que las constantes vitales del feto, por ejemplo su ritmo cardiaco, se vean afectadas negativamente por el esfuerzo que acarrea el proceso. En estos casos se recurren a cesáreas de emergencia, o al uso de instrumentos como el fórceps.

El prolapso del cordón umbilical, es decir, el cordón aparece antes que el feto resulta peligroso para la vida de éste y muy probablemente requerirá de una cesárea. Si el cordón umbilical es demasiado corto la situación es similar.
Si el bebé se encuentra de nalgas el parto se complica bastante, si bien en algunos casos todavía puede llevarse a cabo de forma vaginal, la cesárea suele ser la mejor solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog