25 de marzo de 2009

La anestesia en el Parto - Dolores durante el Parto - Embarazos Múltiples

Embarazos Múltiples
Dolores durante el Parto

La anestesia en el Parto

Durante el parto, y dependiendo de la situación, se puede recurrir a diferentes tipos de anestesias, o formas para aliviar el dolor. Veamos algunas posibilidades:

-Anestesia local o regional: Se trata de una inyección de anestésico directamente en la zona del perineo, o bien la aplicación de un anestésico en la zona vaginal durante las contracciones. No afecta a las contracciones.

-Anestesia epidural, o bloqueo epidural: Se trata de uno de los métodos más comunes y eficaces. Su aplicación se realiza mediante una inyección en las proximidades de los nervios de la zona lumbar, generalmente se mantiene un catéter para poder ir suministrando nuevas dosis si fuera necesario. El efecto del anestésico se produce en la zona por debajo del pinchazo a los pocos minutos. Este tipo de anestesia, como casi cualquier otro, debe ser administrado por un médico especialista. Si bien no es un tipo de anestesia que presente demasiados problemas, con la aparición de la moda de tener tatuajes la zona lumbar, sobre todo en mujeres, no son pocos los médicos que no aplican este tipo de anestesia epidural en estos casos por el riesgo de complicaciones derivadas de los pigmentos que puedan ser arrastrados por la aguja. Otro inconveniente a tener en cuenta es que este tipo de anestesia puede afectar al normal desarrollo del parto, por ejemplo a las contracciones, por lo que es posible que se deba recurrir al uso de fórceps, aunque resulta de interés en partos por cesárea.

-Analgésicos: Medicamentos que alivian el dolor manteniendo la movilidad.

-Anestesia general: La anestesia general consiste en la administración de un, siempre por personal especializado y bajo constante control, anestésico que duerma completamente a la mujer.

-Etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog